Denunciaron al diputado radical Jorge Rizotti por atacar a golpes a un militante del FpV

El joven Daniel Cuellar denunció el hecho ante el INADI.

Según el militante, el diputado radical Jorge Rizotti que lo atacó el pasado sábado a golpes y lo insultó por su condición sexual en medio de un acto proselitista que estaba realizando el Frente Cambia Jujuy, liderado por Gerardo Morales, en el Piquete. Las actuaciones penales fueron iniciadas en la Comisaría N 10 de dicha localidad el día de los incidentes y se dio intervención a la Fiscalía Penal N 12, de San Pedro.

Cuellar denunció que el pasado sábado se encontraba en la plaza central del pueblo cuando escuchó que en las instalaciones de la Obra Social OSPAIL dirigentes radicales que se encontraban realizando un acto proselitista agraviaban con una actitud agresiva, desafiante y provocativa a dirigentes del FPV. “Soy un activo militante del Frente Para la Victoria y me acerquí al acto para expresar mi desagrado con los agravios que estaba escuchando y para exigirle a los oradores, especialmente a Gerardo Morales, que cesen con las agresiones y mentiras”, relató Cuellar.

“La respuesta fue una agresión generalizada. En lugar de frenar a quienes me estaban agrediendo físicamente, el diputado radical Jorge Rizotti me pegó un golpe de puño en la cara y comenzó a agredirme verbalmente por mi condición homosexual que es pública, con frases como “dale puto, enfermo sidoso, cagate puto”. Mientras intentaba escapar del tumulto, Rizotti me incitaba a pelear con frases como “dale cagón, vení puto que te voy a matar”, relató el denunciante.

Cuellar tambiín señaló que logró escapar hasta la sede del FPV que se encuentra frente a la plaza y que un grupo de mujeres logró frenar allí al diputado que lo había seguido hasta el lugar. La denuncia fue inmediatamente radicada en la comisaría 10 de El Piquete.

En conferencia de prensa, el Presidente del Bloque Justicialista, Javier Hinojo exclamó su solidaridad y “repudió todo tipo de violencia”, precisando que desde el PJ se “aceptan los disensos” pero esta actitud despectiva en que se llega a “agredir a un compañero por su condición sexual, pero sobre todo por sus ideales a nosotros nos duele mucho, porque venimos de la democracia, de la militancia y no toleramos este tipo de cosas”, aseguró.

Por otra parte, integrantes de distintos grupos de diversidad de gínero realizaron una marcha hoy por las calles jujeñas en la que repudiaron la agresión sufrida por parte de Daniel Cuellar y exigieron justicia.

Fuente: edicioncalificada.com.ar