Carlos Brown acusó al Gobierno de ingresar trigo ilegal desde Uruguay

Así lo manifestó en la presentación de Índice de Precios al Consumidor del Congreso. Según expresó el diputado del Frente Peronista, el kirchnerismo busca “abastecer a los molinos de los amigos”. Tildó de “fracaso” la gestión del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
En el marco de la presentación del Índice de Precios al Consumidor del Congreso, la medición de precios alternativa al Indec y elaborada por legisladores opositores, el diputado nacional Carlos Brown echó más leña al actual conflicto vinculado a los precios del pan y el abastecimiento de trigo. Según aseveró Brown, “el Gobierno está contrabandeando trigo desde Uruguay para abastecer a los molinos de los amigos”.

Así, agregó el legislador del Frente Peronista, el kirchnerismo pretende “continuar con la ficción de un precio irreal”. “Creer que, con violencia y el "uso del látigo", como expresó el Ministro de Agricultura, Yauhar, se bajan los precios y se logra un grano cuya producción han combatido sistemáticamente, es de una agresividad e ignorancia absoluta”, expresó Brown en un comunicado difundido a la prensa. Y agregó: "El fracaso de Moreno se ve en el pan y en el resto de la mesa de los argentinos".

Junto al exintendente de San Martín, estuvieron los diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Pablo Tonelli (PRO); Ricardo Gil Lavedra (UCR); Patricia Bullrich (Unión por Todos), entre otros, quienes informaron que el valor de su medición para junio fue de 1,93 por ciento.

Fuente: edicioncalificada.com.ar