El oficialismo avanzaría con los proyectos para gravar la renta financiera

El bloque del FpV de Diputados analiza todas las iniciativas sobre el tema, incluyendo la de Hector Recalde que propone gravar los tributos de la minería y el juego.
Cuando parecía que el debate sobre el impuesto a las Ganancias tenía vedado su ingreso al Congreso, un gesto del oficialismo lo puso en duda: la presidenta del bloque de diputados, Juliana Di Tullio, encargó al ex cegetista Híctor Recalde que “recopile” todos los proyectos que buscan gravar la renta financiera para financiar al Estado en caso de que se suba el piso de este tributo.

Así lo dio a conocer este jueves el mismo Recalde: “Juliana Di Tullio me encargó coordinar con los compañeros del bloque un proyecto para gravar a la renta financiera. Estamos trabajando en eso hace una semana”.

En la Cámara de Diputados fueron presentados numerosos proyectos para gravar la renta financiera, entre ellos uno que el propio Recalde impulsó a mediados del año pasado con sus ex socios Omar Plaini y Facundo Moyano, para gravar tambiín los tributos de la minería y el juego, e incluir a todos los funcionarios públicos en el pago de este impuesto, incluyendo a los jueces, que hoy están exentos.

Por la oposición, encabeza la lista un proyecto del cívico Alfonso Prat Gay, que además de gravar la renta financiera fija un piso para el impuesto a las Ganancias equivalente a cuatro salarios mínimo, vital y móvil, y exime a las jubilaciones ordinarias.

El gesto del kirchnerismo se da luego del paro y movilización del gremio de Camioneros, que dirige Hugo Moyano, en un nuevo reclamo por la actualización del mínimo no imponible de este tributo.

Fuente: edicioncalificada.com.ar