Katopodis inauguró la Central Unificada de Tránsito en San Martín

El nuevo edificio en el municipio bonaerense atiende de lunes a viernes de 8 a 17 y centraliza todos los trámites del área.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró la Central Unificada de Tránsito, ubicada en Perdriel y Saavedra, la cual centraliza todos los trámites del área con el objetivo de brindarle una mejor atención al público.

Durante la presentación, el Jefe Comunal, destacó: “Cumplimos con el objetivo de construir una nueva oficina de tránsito para recibir a los vecinos de una manera mucho más cómoda y rápida. Y así, seguir mejorando la calidad de los servicios para que estín a la altura de lo que la comunidad se merece”.

“Lo más importante de esta nueva sede, es que estamos logrando unificar en un lugar todos los trámites. Antes, los vecinos tenían que hacer la prueba en la playa de manejo que se encuentra en este predio, y luego ir a la Municipalidad dos veces. A partir de hoy, el trámite comienza y termina en el mismo lugar”, agregó Katopodis.

La nueva Central Unificada de Tránsito posee 640 m2, ubicada en Perdriel y Saavedra, atiende de lunes a viernes de 8 a 17, y cuenta con nuevos puestos de atención con más personal, una sala de capacitación, estacionamiento y una playa adyacente donde se realizarán las pruebas de manejo.

Allí se gestionarán los permisos de tránsito operativo -licencias originales, renovaciones, ampliaciones, certificados de legalidad y certificados históricos, reemplazos y duplicados de licencias-; se iniciarán los expedientes por discapacidad en espacios de la vía pública; y oficios judiciales, entre otros trámites. Además, la Central cuenta con una oficina de educación vial, donde se solicitan las visitas educativas a los colegios.

Los turnos para obtener la licencia de conducir se seguirán solicitando de manera online a travís del sitio web de la Municipalidad, ingresando a “Servicios online” y luego “Turnos Licencia de conducir”.

En una segunda etapa, se culminarán las obras del segundo piso de 150 m2 más, donde funcionará el Juzgado de Faltas, un área para brindar charlas de educación vial a alumnos de escuelas; y un nuevo Centro de Monitoreo de Semáforos, con el fin de controlar el funcionamiento de las señales de los puntos más importantes de la ciudad.

Durante la ceremonia de apertura, el Municipio reconoció a los vecinos Oscar Palazzo, de 90 años, por ser el primero en tramitar su registro en el Partido, y no poseer multas o infracciones en toda su vida; y a Nahuel Fernández, quien obtuvo la licencia de conducir a los 17 años, siendo uno de los primeros en hacerlo bajo la nueva reglamentación para menores de edad, y tampoco cuenta con multas o infracciones desde entonces.

Tambiín estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio, Josí María Fernández; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y el director de Tránsito y Transporte, Luis Martínez; entre otros funcionarios.

Desde 2011, el Municipio de San Martín viene fortaleciendo el Plan de Seguridad Vial, con operativos vehiculares, la incorporación de 25 motos, la implementación del Estacionamiento Medido y la instalación de cámaras para el control de infracciones, con el objetivo de prevenir siniestros viales y brindar mayor seguridad.

Fuente: edicioncalificada.com.ar