Chicos con y sin discapacidad compartieron un campamento infantil en el Parque Yrigoyen

En el ciclo organizado por el Municipio, participaron de distintas actividades como el armado de carpas, fogones, caminatas, canciones y juegos en la naturaleza.
Por primera vez, 60 chicos de la Escuela Primaria Nº 79 y de la Escuela Especial N° 505 de sordos e hipoacúsicos compartieron distintas actividades en un nuevo campamento infantil organizado por el Municipio en el Parque Yrigoyen, con el objetivo de que tengan un contacto directo con la naturaleza, desarrollen habilidades y aprendan a convivir y respetarse.
Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, señaló: “Estamos llegando con una propuesta integral e inclusiva a nuestros chicos, a travís de actividades lúdicas y deportivas que generan espacios de encuentro y aprendizaje, y el intercambio de distintas experiencias entre ellos”.

Durante el encuentro, participaron profesores y alumnos del curso de Lengua de Señas Argentina que se dicta en el Municipio, con el objetivo de facilitar la comunicación entre los niños y permitir a los estudiantes poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

El ciclo de campamentos infantiles se realiza durante dos días en el Parque Yrigoyen, con un máximo de 60 chicos por turno, que participan de distintas actividades como el armado de carpas, cocina, fogones, caminatas, canciones y juegos en la naturaleza.

Cada campamento cuenta con un responsable, una pareja de profesores de educación física especializados en actividades al aire libre cada 20 niños, personal de logística y de cocina.

Asimismo, el Municipio se encarga de todos los elementos necesarios para los encuentros -como carpas, aislantes tírmicos, ollas, material de limpieza, botiquín, entre otros-, brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena, y dispone de los micros para las instituciones.

La iniciativa es llevada a cabo por la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- y por la Subsecretaría de Educación, con el fin de promover la valoración del medio ambiente y la incorporación de actitudes comunitarias.

Además, esta acción se inscribe en la política municipal “Un San Martín pleno de derechos”, a travís de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, a fin de que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.

Fuente: edicioncalificada.com.ar