La Defensoría del Público bonaerense realizará un panel sobre violencia mediática

El encuentro es en La Plata y es impulsada por los diputados Evangelina Ramírez y Mario Caputo.
Hoy a las 10.30 hs en el salón Auditorio del Edificio Anexo de la Cámara Baja bonaerense,la misma, será coordinada por la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, y contará con la participación de la Dra. Florencia Cremona, Directora del Laboratorio de Gínero de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
El encuentro se enmarca en lo que la Defensoría del Público declaró como “año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de gínero en los medios audiovisuales”.

Durante el 2013, una de las principales demandas de la ciudadanía estuvo vinculada a la cosificación de las mujeres y la estigmatización de los colectivos de la diversidad sexual en los medios. Por esta razón, la Defensoría del Público -organismo creado a partir de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual- desarrolló una propuesta de acción federal que promueve el debate y la formación ciudadana sobre comunicación y equidad de gínero en la radio y la televisión.

La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual consagra una nueva concepción de la comunicación en Argentina. Las audiencias de la radio y la televisión son sujetos de derechos y la Defensoría del Público el organismo estatal encargado de canalizar sus reclamos.

En articulación con otros organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, la Defensoría del Público se propone contribuir al debate ciudadano en todo el país para construir una comunicación que promueva la diversidad y la igualdad de oportunidades y derechos como valores constitutivos de la vida en democracia.

Fuente: edicioncalificada.com.ar