Corrientes: Gustavo Canteros se refirió a diferencias políticas con la alianza Eco

Vice gobernador de Corrientes, Gustavo Canteros
Vice gobernador de Corrientes, Gustavo Canteros

Así se refirió el vice gobernador de Corrientes y Presidente de la Cámara de Senadores de esa provincia, Gustavo Canteros, en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). El entrevistado brindó detalles de los programas que impulsan para incentivar el empleo mediante el cooperativismo y para generar lazos de comercio exterior. Además se refirió a las próximas elecciones dispuestas en su provincia para el 29 de agosto para elegir gobernador y vice, 15 diputados, cinco senadores locales e intendentes.

Escuchar nota completa:

Empleo
Contó que vienen desarrollando acciones para promover el sistema de cooperativismo, ya que “lo que tenga que ver con asociativismo y la generación de empleo y, más en esta época de pandemia, son herramientas fundamentales”.

Comercio exterior
Además, explicó que generaron un programa para visibilizar a nuestro país en el mundo. “Pretendemos difundir la matriz productiva de cada una de las provincias a través de cada una de las embajadas”, dijo el vice gobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, en diálogo con Edición Calificada. “El resultado fue muy positivo, se han generado vínculos que han posibilitado que empresas radicadas en mi provincia puedan tener un lazo directo con el sector productivo de esos países, fundamentalmente Brasil“.

“Siempre está el debate sobre los aranceles, cada una de las provincias lo presenta de acuerdo a la matriz productiva que tenga y en función de esto cada uno de los embajadores da respuestas en función de lo que existe en cada uno de los países. Lo hacemos con responsabilidad, a través de las cámaras, de las federaciones y de todas las instituciones intermedias que hoy forman parte del aparato productivo de cada una de las provincias argentinas”.

Sociedad civil
Canteros, quien también preside el Consejo Económico y Social, contó que allí se reúnen 300 ONGs de Corrientes a los efectos de debatir el futuro de cada una de las localidades. “Recientemente se ha girado, a la órbita del gobierno de la provincia, las conclusiones a las que hemos arribado”.

Elecciones
Al ser consultado sobre su relación con el gobernador Valdés dijo: “Yo no estoy alejado institucionalmente. Yo tengo una responsabilidad que es la de ser vice gobernador. Tengo diferencias políticas: el gobernador es radical y yo vengo del justicialismo”. Asimismo, remarcó: “Este es mi segundo período como vice gobernador de la provincia y siempre he privilegiado lo institucional sobre lo político”. 

“Voy a ser candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por el Frente de Todos. El actual intendente es radical y con quien tenemos profundas diferencias que tienen que ver con la gestión”. Comentó que en los próximos van a hacer la proclamación de cada uno de los candidatos. Si bien los candidatos a gobernador no está definidos, “Camau Espíndola y Fabián Ríos son los más importantes para llevar adelante el año que viene”, concluyó el   vice gobernador de Corrientes, Gustavo Canteros.

Cabe destacar que Edición Calificada Media cubrirá las elecciones en la provincia de Corrientes.

Edición Calificada

Seguinos en nuestras Redes Sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77