Proyecto de prevención sanitaria del Covid: “Apelo a la oposición que entre en razón”, dijo Gladys Medina

Gladys Medina, diputada nacional por Tucumán
Gladys Medina, diputada nacional por Tucumán

Así se refirió la diputada nacional por Tucumán, Gladys Medina, en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). La entrevistada destacó los proyectos de ley de Zonas Frías, el de prevención sanitaria en contra del Covid y se refirió a las próximas elecciones legislativas.  

Escuchar nota completa:

Gas más económico
Con respecto al proyecto de ley de Zonas Frías aprobado con media sanción en la Cámara de Diputados, que impulsa una reducción en las tarifas de gas dijo: “El proyecto de Zonas Frías beneficia a todo el valle Calchaquí. Los usuarios de gas en esa zona no tienen red de gas natural, pero sí consumen gas en garrafas. En Tafí del Valle cae nieve y los habitantes sufren muchas necesidades básicas, sabemos que necesitan de todos los servicios, por eso Zonas Frías viene a dar soluciones a quienes lo necesitan”.

“También sabemos que uno de los servicios o derechos que el Estado tiene una gran resposabilidad es el agua. Trabajaremos para que todos los argentinos tengan todos los servicios, como la conexión de internet, por los alumnos que hacen clases virtuales que es tan importante el proceso de enseñanza de aprendizaje tanto los docente como los alumnos”, remarcó Medina. “Hemos dado un paso, es un servicio que va a tener bonificaciones, para aquellas localidades que hace mucho frio en nuestro país y así gozar de un gas más económico. El beneficio también alcanza para el gas envasado tanto como para la compra como para su venta”.

Coronavirus
En cuanto al proyecto sobre Parámetros epidemiológicos y santarios regulatorios de la emergencia Covid-19, que se encuentra en debate en el Congreso Nacional, la diputada nacional de Tucumán Gladys Medina en diálogo con Edición Calificada se manifestó: “Apelo a la oposición que entre en razón ante esta situación, es un problema que nos ocupa y nos preocupa muchísimo. Nuestro Presidente necesita las herramientas necesarias de esta normativa para poder trabajar desde el Ejecutivo las decisiones necesarias para poder seguir afrontando el tema en nuestro país. Necesitamos más vacunas, no nos olvidemos que los hospitales ya están colapsados y su personal de salud están muy cansados”.

Próximas elecciones legislativas
Gladys Medina podría aspirar a ser reelecta en su banca en la Cámara de Diputados y en tonces encabezar la lista oficialista en las próximas elecciones. En cuanto a su futuro político dijo que es respetuosa de las decisiones políticas, y que es el cuerpo partidario quien va a decidir quienes serán los candidatos.

Al respecto, Medina aclaró que pertenece a la filas del vice gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, por lo tanto “trabajaré para que nuestros candidatos sean los triunfadores. Es muy fuerte la interna entre Manzur y Jaldo y aún continuó “pero apelo siempre a la unidad y por trabajar por la unión de los peronistas“.

Edición Calificada

⇒ Seguinos en nuestras Redes Sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77