Proponen un proyecto sobre emprendimiento económico de las mujeres

El Congreso será la sede de la Segunda Cumbre Internacional de Emprendimiento de Mujeres Empresarias (EME) donde se debatirán temas vinculados a reparar la desigualdad económica de las mujeres en diferentes ámbitos.

El 18 y el 19 de abril se realizará en la Cámara de Diputados la segunda Cumbre Internacional de Emprendimiento de Mujeres Empresarias (EME), donde se debatirán temas vinculados a la necesidad de eliminar la violencia y la discriminación para lograr el empoderamiento económico de las mujeres.

La primera cumbre se desarrolló en Colombia y la sede de este segundo encuentro, será Argentina, donde la representante de la Red Mundial de mujeres e impulsora de este evento, es la tucumana Mariela Dominichelli. Según adelantó en diálogo con el programa “Buen Día América”, habrá referentes de 9 países tanto mujeres como hombres líderes en prevención de las violencias y embajadores del empoderamiento económico de las mujeres.

El tema central en este segundo encuentro mundial, será la presentación en Argentina de un proyecto de ley que busca el empoderamiento económico de las mujeres y la autonomía económica. Sobre todo, paras jefas de hogar que son víctimas de violencia de género y viven en situaciones vulnerables. Se trata de un proyecto que ya se presentó en Colombia y se replicará en Argentina.

La iniciativa del proyecto de ley pretende reparar la desigualdad económica de las mujeres en diferentes ámbitos. Durante dos intensas jornadas en la Cámara de Diputados se prevén debates de variados asuntos de agenda de género. La violencia, el emprendimiento sustentable y la administración de recursos serán los tópicos sobresalientes de la cumbre que tendrá la participación especial de la diputada colombiana Irma Luz Herrera, quien impulsó un proyecto de ley similar en su país.

La doctora Nelly García, en carácter de fundadora y directora de la red EME y Constructoras de Paz confirmó la presencia de Herrera, autora del proyecto Ruta EME, referido al empoderamiento económico y la inclusión económica de las mujeres.

Las organizadoras difundieron un cronograma de actividades en el encuentro que ha sido declarado de interés por el Parlamento Internacional de Paz y Seguridad área Sudamérica, en el que se estima una importante participación de todos los rincones del país y del continente.