Exigen al Gobierno reglamentar la Ley de Trata de Personas

Mario Negri pidió su pronta aplicación y se mostró satisfecho por el fallo de la Justicia tucumana por el caso de Marita Verón.
Tras el fallo de la Justicia tucumana que condenó a los imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón, el presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, reclamó al Poder Ejecutivo que reglamente la Ley de Trata de Personas.

“La sanción de esta ley fue expedita y unánime. El Gobierno debe reglamentarla cuanto antes para que casos como este no vuelvan a producirse en nuestro país, y para que la Justicia cumpla su cometido en caso de que se repitan”, exigió Negri.

A su vez, el radical presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados declare su satisfacción por el fallo, que “es un paso importante en el camino de la justicia y de la incansable lucha contra la forma moderna más deshumanizante de esclavitud, la esclavitud sexual”.

Cabe recordar que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no dio demasiadas precisiones sobre el avance en la reglamentación de la norma, cuando fue consultado por ello durante su visita a la Cámara de Diputados.

Fuente: edicioncalificada.com.ar