La Cámara de Diputados aprobó más de 50 proyectos de ley

El acuerdo de intercambio de información tributaria que el Poder Ejecutivo firmó con Suiza, la compensación para ex trabajadores de YPF, un nuevo rígimen de envasado de la yerba mate y el Día de los Valores Villeros.
La cámara baja convirtió en ley varios expedientes a lo largo de una sesión especial que se inició a las 13.14 con la presencia de 172 diputados pertenecientes al bloque del FpV, el radicalismo, FR, PRO y otros bloques minoritarios.

Por unanimidad y con 217 votos a favor fue sancionado el proyecto de indemnización para los ex agentes de YPF que no adhirieron al Programa de Propiedad Participada.

La compensación asciende a un equivalente al valor en pesos de 956 acciones de YPF, a la cotización del cierre del Mercado de Valores de Buenos Aires del día de publicación de la norma en el Boletín Oficial, las que serán canceladas con bonos de consolidación de deuda pública.

Sin debate y en forma rápida, el oficialismo consiguió la aprobación de un proyecto que respalda el acuerdo de intercambio de información tributaria entre Argentina y Suiza, que ya tenía la media sanción del Senado, que lo aprobó por unanimidad.

Tambiín aprobó y giró al Senado el proyecto que regula las tícnicas de fertilización asistida, norma complementaria al nuevo Código Civil, que generó polímica en torno a la conservación y el descarte de embriones.

Además, la Cámara baja dio media sanción al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que transforma los juzgados nacionales en lo Penal Tributario en otros de Instrucción en lo Penal Económico, y lo giró al Senado.
La propuesta establece tambiín la transformación de las Fiscalías nacionales en lo Penal Tributario en nacionales en lo Penal Económico, y el cambio de la Defensoría Nacional en lo Penal Tributario en Defensoría Nacional en lo Penal Económico.

Otra de las iniciativas aprobadas fue la que designa con el nombre de "Presidente Raúl Alfonsín" al edificio de la Auditoría General de la Nación (AGN), ubicado en avenida Rivadavia 1745, de esta ciudad.

Se sancionaron otros proyectos de menor cuantía como la Fiesta del Pomelo, que se realizará el primer fin de semana del receso escolar de julio de cada año, en la localidad de Laguna Blanca, Formosa; otro que declara a Entre Ríos como la capital nacional de los circuitos termales, y una propuesta que promueve a Santiago del Estero como la capital nacional del turismo termal.

Fuente: edicioncalificada.com.ar