El oficialismo del Senado apoyará una rápida sanción de la emergencia alimentaria

“Estuvimos trabajando en conjunto para que no se demore”, señaló Bullrich.

El senador nacional Esteban Bullrich (Pro) confirmó este viernes que el oficialismo en la Cámara alta apoyará una rápida sanción de la ley que prorroga la emergencia alimentaria hasta 2022.

Tras la aprobación del proyecto en Diputados, el legislador macrista afirmó que “hay un acuerdo” y que previamente “estuvimos viendo el proyecto” y “trabajando en conjunto (con el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri) para que no se demore” su trámite parlamentario.

“No veo mayores dificultades” sobre la iniciativa, señaló el oficialista al ser consultado en CNN Radio, y dijo que el texto “no cambia las metas de díficit equilibrado” previsto en el Presupuesto de este año, por eso “es que hubo prácticamente unanimidad”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda ratificó que el proyecto “está para aprobarse”. “Es un propuesta que se analizó, que es positiva y abarca un tema muy importante. No vemos la razón para demorarlo si hay un acuerdo”, agregó.

Por último, Bullrich resaltó que desde el Gobierno se viene “trabajando en aumentar las partidas” para este área y detalló: “Cuando recibimos el gobierno la asistencia alimentaria estaba en 3.300 millones de pesos, hoy estamos hablando de 18 mil millones”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar