El esfuerzo personal es la alegria de todos

El triunfo del seleccionado de basquetbol ante su par de Francia nos dejó enseñanzas.
"…Como me gustaría que cada escuela pudiera brindar a sus alumnos la posibilidad de poder ver este viernes a nuestra Selección Nacional de Básquet en la Semifinal del Mundial "China 2019" frente a Francia…"
Pero fue imposible…
¿Cómo vamos a ver que el trabajo en equipo tiene fruto, que cuando se dejan de lado los egos personales e institucionales por un solo objetivo común los logros son hasta impensados?
¿Cómo vamos a mostrar que la Generación Dorada está más contenta que los propios jugadores actuales?
¿Cómo vamos a mostrar que Julio Lamas y Ruben Magnano, anteriores entrenadores de la Selección, festejan más los puntos que el propio Oveja Hernández, el actual?
¿Cómo vamos a entender que el fabuloso momento de Facundo Campazzo es admirado por Pepe Sánchez, por Richiotti, por Marcelo Milanesio, por Alejandro Montecchia, por Pablo Prigioni?
¿Cómo vamos a mostrar que el ex Capitán Manu Ginobili está festejando y felicitando a Luis Scola, el actual Capitán?
¿Cómo vamos a entender que los ex entrenadores son amigos de los nuevos, que siguen consultándose, que trabajan por lo mismo?
¿Cómo entender que los Asistentes podrían ser los Entrenadores, y están al lado, trabajando por el mismo objetivo?
¿Cómo entender que en un minuto tícnico el Asistente hable y el Entrenador escuche?
¿Cómo entender que el "Profe" de un Club de Pueblo sienta el triunfo como propio, porque íl mismo entrenó para que sus jugadores sean "…de Selección…"?
¿Cómo entender que cada gordo que juega en Veteranos, que cada pibe que lo hace en el Mini piense que es Garino o Deck cuando recupera una pelota, que se sienta que es Campazzo o Laprovittola cuando da una asistencia, que es Gallizzi o Delía cuando baje un rebote?
¿Cómo entender que la humildad es una base importante para lograr resultados?
¿Cómo lograr entender que Josí Montesano es un jugador más, que cada uno que amamos el Básquet lo sentimos un jugador más?
¿Cómo entender lo incompresible…?
¿Cómo entender que los periodistas del Básquet hablan del juego, hablan del trabajo; no están para criticar y hablar mal, están para comunicar, están para hacer su trabajo como corresponde, y cuando la Selección juega mal o pierde se sienten como si ellos perdieran porque vieron y siguen el proceso?
Amo este Deporte, porque está Najnudel siempre presente, en cada uno de los que trabajamos y disfrutamos este Juego.
El único lugar en que el Éxito está antes que el Trabajo es en el diccionario.

Fuente: edicioncalificada.com.ar