Multas por manifestarse en Córdoba: “Esto lo van a usar como un elemento recaudatorio”

Aurelio García Elorrio
Aurelio García Elorrio

“Edición Calificada” (lunes de 14 a 15 horas en Zónica + con la conducción de Sergio Gutiérrez) dialogó hoy con el legislador cordobés, Aurelio García Elorrio, quien criticó al Gobierno de Córdoba por las multas por manifestarse.

Escuche entrevista completa:

Dijo: “Es un sistema de multas; prácticamente tiene un monto mínimo de 5 mil pesos y hasta 500 mil pesos para multas mayores. Es un sistema para que la gente se acomode mejor en su conducta en la pandemia, pero contempla interiormente la criminalización de la protesta, porque todo evento social, como son los que pueden organizar los sindicatos, comerciantes, queda atrapado en multas“.

Este proyecto de Gobierno de Córdoba, según García Elorrio, carece de valor porque no puede una provincia imponer multa cuando a su vez el Código Penal considera que toda actitud antipandémica o sea que no cumpla con las disposiciones gubernamentales en materia sanitaria, ya esta sancionada con prisión, por eso nunca puede aplicar esta medida.

“Pero Córdoba tiene un problema de caja (recaudación): Schiaretti se endeudó en la gestión de Macri, donde reventó a la provincia más rica de la Argentina, no tenemos ni posibilidades de acercarnos a pagar esta semejante deuda. Esto lo van a usar como un elemento recaudatorio, pero no hay derecho que en una provincia donde el 50 por ciento de la gente, como en todo el país, está padeciendo el rigor de la pobreza, es muy horrible tirarle una batería de multas, cuando la gente lucha para subsistir”.

“El gobierno (cordobés) vive en una borrachera de poder porque perdieron todo tipo de contacto con la realidad”.

Schiaretti aprovechó esta pandemia para meterle un “hachazo” a los jubilados y en la municipalidad de Córdoba hicieron lo mismo con los activos, tenemos los servicios más caros del país, los impuestos a los ingresos brutos no le aflojan a las PYMES. El Gobierno sigue exigiendo como si aquí no hubiera pasado nada, y es una vergüenza porque es la segunda provincia más rica del país”.

“Hasta ahora a Córdoba la están desgobernando, pero espero que se pueda recuperar, pero mientras tenga gobernadores que viven en una borrachera de poder es imposible”.

Edición Calificada