“En esta gestión no hay más lugar para casos de violencia institucional”

El Subsecretario de Derechos Humanos bonaerense aseguró que “desde todas las áreas estamos a disposición de las familias”.

El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, destacó la decisión política de acompañar las denuncias de casos que vinculen a las fuerzas de seguridad con episodios de violencia institucional, como el caso de la muerte de Lucas Nahuel Verón de 18 años el pasado viernes y la desaparición de Facundo Astudillo Castro.
Moreno explicó que “nos ponemos a disposición de la justicia en todo lo necesario y en colaborar en el apartamiento de los policías involucrados en los casos”.
Además, Moreno expresó que “la decisión de esta gestión es visibilizar el problema y sancionar a los responsables” y, en ese marco, dijo que “ya difundimos la línea de denuncia para estos episodios para poder tener un registro de casos y también pautas que marcan que la Policía no puede hacer lo que quiere”.
Finalmente sostuvo que “las fuerzas de seguridad deben entender que la política de derechos humanos se basa en una clara defensa de las instituciones”.

Fuente: Radio Provincia