“A mí no me agrada que me den clase de moral con la bragueta afuera”

Waldo Wolf
Waldo Wolf

Así se refirió Waldo Wolf, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, quien criticó duramente al Gobierno nacional por agredir a algunos periodistas y por no defender realmente la libertad de expresión en todos los casos. Así se refirió en una entrevista en diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada”, lunes 14 hs en Zónica +.

Escuchar acá entrevista completa:

“Repudiamos todo tipo de violencia hoy y siempre. Repudié el ataque a los periodistas, a C5N. Lo hice y volvería a hacer y no tengo dudas en hacerlo. Primero se repudia y luego se investiga. Se repudia siempre porque prefiero disculparme de haberme excedido en el repudio y no de haberme cuidado en el repudio”, dijo.

Wolf agregó: “Repudié también lo que nos tocó vivir en el 2017 cuando asaltaron el Congreso Nacional. Por eso me molesta la doble vara y la doble moral de algunos sectores del oficialismo y me parece perversa y preocupante con eso se repudia la violencia de un solo lado y eso genera más violencia”.

Como ejemplo el diputado nacional recordó: “La semana pasada el Presidente de la Nación hizo un twitter donde retwitteaba un posteo que le pegaban una trompada a Diego Leuco de manera caricaturesca y la Vicepresidenta de la Nación sacó un video donde decía que parte del periodismo constituía una asociación ilícita y el senador nacional Oscar Parrilli le dijo a Jorge Lanata que lo comparo con un genocida (Astiz) y yo no vi al oficialismo repudiar esto. Sin embargo, nosotros (Juntos por el Cambio) sí repudiamos ambas cosas. No todos somos todos iguales.”

Wolf remarcó: “Yo no tengo una sola denuncia por agresión, ni en mi vida privada ni en el Congreso jamas insulté a nadie pero si soy enérgico y categórico. Por eso a mí no me agrada que me den clase de moral con la bragueta afuera”.

Recordó que el Presidente dijo: “Vamos a terminar con los odiadores seriales y a la media hora su vocero, (Juan Pablo Biondi) le dijo inútil al ex presidente de la Nación, pero la verdad es que nos están cargando con este juego de te acaricio-te cacheteo es perverso pero espero que recapaciten“.

Criticó a los diputados oficialistas que no estuvieron en la Comisión de Libertad de Expresión adonde estaban invitados todos los periodistas que se sienten agredidos.

Wolf recordó que al periodista Osvaldo Bazán lo agredieron ferozmente pero el ex Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Leopoldo Moreau, justificó aquella agresión.

“C5N no es un canal de televisión; es un órgano al servicio del Gobierno, pero yo los separo a los trabajadores de prensa, los periodistas de los que no lo son, yo repudio siempre porque creo en eso, no porque es políticamente correcto.

“Si fuera solo no tener presupuesto es malo pero hasta podría ser hasta un hecho aislado. El Jefe de Gabinete no asistió todavía y hace 8 meses que no asiste al Congreso lo que significa que es un desprecio por la ciudadanía y desprecio por el sistema republicano no es solamente el Presupuesto”, insistió Wolf.

“Argentina vive una situación está enferma, sino hagan lo que hacen estos hombres, deroguen el Congreso, que el Poder Ejecutivo gobierne y así vuelva a la revolución francesa. .- dijo Wolf.- Nunca voté en contra de una medida sanitaria, pero las marchas durante el covid no adherí a ninguna porque es una situación compleja. Decir que uno es anticuarentena es algo que lo impuso el Gobierno. Decir es vida o economía es insultar a la inteligencia. El covid no tiene partido político por eso nadie puede estar a favor de la muerte, nunca, mucho menos que le puede tocar a uno. No me puedo sentar con algunos que dicen que si no pensás como yo estás a favor de la muerte. No sé si el Presidente nos está cargando o no está bien. Las dos cosas están mal.  No es lo mismo agredir desde la sociedad civil que desde el Estado. Las dos cosas son repudiables, pero siempre la responsabilidad del Estado es mucho más grave”.

Edición Calificada