El ministro de Educación de la Nación estuvo en Tucumán visitando escuelas e inaugurando obras

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó la provincia para encabezar el corte de cinta de las remodelaciones realizadas en la Escuela N° 256 de Tafi Viejo y recorrer instituciones educativas, junto a la ministra de Educación provincial, Silvia Rojkís de Temkin.

En la apertura, el titular de la cartera educativa nacional, resaltó: “Los chicos de Las Talitas tienen derecho a esta escuela. Un establecimiento educativo casi centenario que no era refaccionado hace casi medio siglo, hoy sus alumnos pueden estudiar en condiciones confortables y los docentes tambiín pueden enseñar dignamente”.

Se trata de un edificio escolar original que fue construido en el año 1918. Las obras realizadas en el establecimiento consistieron en la construcción de una biblioteca, ampliación de las aulas, creación de una Sala Multipropósito (SUM); núcleo sanitario; instalación contra incendio; y cambio total de la instalación elíctrica. Además, se edificó un playón deportivo, y se revalorizaron los espacios exteriores y la huerta.

“No debemos olvidar de dónde venimos, yo que he recorrido esta provincia desde hace muchos años sí lo que era en materia educativa: con los turnos intermedios, con las escuelas que faltaban, con menor dignidad”, deslizó Sileoni.

Las intervenciones representaron una inversión de 4.600.000 pesos, en el marco del
Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu).
Luego, los funcionarios se sumaron a la Jornada de Capacitación, que se desarrolló en las localidades de toda la provincia de Tucumán, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, implementado por el Ministerio de Educación de la nación.

En dicha Jornada, participaron los integrantes de los equipos de conducción (directores, vicedirectores, regentes y directores de Estudio) de instituciones educativas de los niveles Inicial, primario, secundario y modalidades, de gestión estatal y privada.

Fuente: edicioncalificada.com.ar