Taiana: "Hay una maniobra política para ocultar la crisis habitacional que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires"

El legislador porteño Jorge Taiana realizó una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña para repudiar la campaña de desprestigio que está sufriendo el Movimiento Evita y la difamación que se hace de sus militantes por apoyar y colaborar con los habitantes que ocupan el predio tomado en Villa Lugano.

"Estamos asistiendo a una maniobra que tiene dos propósitos oscuros: el primero es criminalizar la actividad política social ligada a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y en particular de la Capital. El segundo objetivo consiste en aislar a aquellos que vienen reclamando por sus derechos, a aquellos que están, por ejemplo, en el Obelisco reclamando desde hace semanas por el cumplimiento de las leyes de urbanización de la villas y por soluciones a los problemas de vivienda", sostuvo Taiana, quien además agregó: "Se quiere desconocer la crisis y ocultar su carácter político y social para transformarlo en un ataque y una criminalización de las actividades de protesta".

"Esto es todavía más notorio cuando lo que está en debate es la crisis habitacional en la Ciudad de Buenos Aires; cuando la población que vive en villas, asentamientos o en viviendas precarias o inquilinatos no ha hecho más que aumentar; cuando se ve que hay una ausencia total de construcción de vivienda social en la Ciudad y una carencia absoluta de todo plan tendiente a solucionar la situación de los más vulnerables. En vez de tomar el problema existente y llevar adelante soluciones, se busca transformarlo en una cuestión criminal", aseveró el legislador.

"Desde el Movimiento Evita, queremos dejar en claro que nuestra agrupación no ha tenido que ver con el origen y desarrollo de la toma en Villa Lugano. La tarea específica de los compañeros, como la de muchas otras organizaciones sociales, ha sido evitar el desalojo violento para que no se repita la experiencia del Indoamericano. El Evita tambiín ha brindado asistencia humanitaria para que la gente viva en mejores condiciones, porque somos todos iguales y todos tenemos los mismos derechos, cosa que parece desconocer el Gobierno de la Ciudad", expresó Taiana.

Más adelante, el ex Canciller explicó: "No nos confundamos, este no es un problema de la compañera Marta Yaní, militante social de probada competencia. Acá no se trata de defenderla a ella, acá se está atacando la idea de que las fuerzas políticas acompañen, difundan y tengan una participación activa en la búsqueda de solución a los problemas de los más humildes. Acá hay mucha gente comprometida con esa tarea, que no va a cesar". A su vez, el legislador porteño declaró que "si hubiera gente que cometió ilícitos, me parece perfecto que se investigue y se castigue a los responsables, pero eso no tiene nada que ver con la tarea social que realizan las fuerzas políticas que están colaborando con la gente y ayudando a que su situación, de por sí vulnerable, sea un poco mejor".

Por último, el legislador se lamentó de que "los fiscales de la Ciudad construyan un expediente que hace recordar a las viejas acciones de inteligencia de las ípocas más oscuras de la historia argentina" y convocó "a todos los sectores para discutir soluciones al problema de la villa 20 y de todas las villas de la Ciudad". Finalmente solicitó que "se deje de actuar de manera oscura, turbia, faltando a la verdad y tratando de generar una idea política falsa".

Estuvieron presentes en la conferencia los legisladores María Rachid, Josí Cruz Campagnoli, María Rosa Muiños, Pablo Ferreyra, Gabriel Fucks, Gabriela Alegre, Paula Penacca, Aníbal Ibarra, Edgardo Form, Claudia Neira, el diputado nacional Leonardo Grosso, Mónica Ruejas (Presidente de Piletones), Cristian Heredia (Presidente 21-24), Alejandro “Pitu” Salvatierra, Luis Cáceres (Secretario General de UOLRA), Donato Spaccavento (MOSA), Edgardo Binstock y Carlos Milanesi Tambiín mandaron sus adhesiones el diputado Remo Carlotto, Dante Gullo, Francisco Nenna y Susana Rinaldi. Acompañaron tambiín La Cámpora, JP Descamisados, La Tendencia Nacional y Popular, Nuevo Encuentro, Martín Fierro, Partido Comunista, Patria Grande, Corriente 20-21, MP La Dignidad, Corriente Villera Independiente, Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, Juventud del PJ Capital, Unión de Estudiantes Secundarios, Congreso de la Vivienda, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), 14 Bis y Centro de Actividades Sociales (CAS).

Fuente: edicioncalificada.com.ar