La Fundación Barejenu presenta tecnología para erradicar los virus intrahospitalarios

Yaco Curdi de la Fundación Barejenu
Yaco Curdi de la Fundación Barejenu

De este tema se refirió Jacobo Curdi, Coordinador General de la Fundación Barejenu en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). Brindó detalles del proyecto tecnológico que realizaron, en conjunto con Israel, el cual asegura matiene el aire esterelizado.

Audio de la entrevista completa acá:


Jacobo Curdi contó que la Fundación Barejenu se creó en 2010 y es presidida por el rabino Gabriel Curdi, y que se dedica a dar y seguir una segunda opinión médica mundial para enfermedades complejas, y además brindan contención a los enfermos en esos casos.

Brindó detalles del proyecto que están realizando, en conjunto con Israel, que se denomina zonas blancas donde se erradican los virus intrahospitalarios. Para tomar conciencia de la magnitud del proyecto explicó: “En una misma habitación podemos llegar a albergar a 150 pacientes con diferentes tipos de patologías e instalado nuestro sistema ningún enfermo se contagia del otro, están todos con aire limpio, sin virus en la habitación”.

Logo de la Fundación Barejenu
Logo de la Fundación Barejenu

Agregó: “El sistema es inteligente. Ya lo tenemos instalado en un hospital de Israel, y hay una investigación que dice que el único hospital que no tuvo muertes por virus intrahospitalarios fue en ese hospital. Se creó inicialmente para combatir el ébola y a raiz de la pandemia del COVID 19 se mutó para hacerle frente. Trabaja en contra de cualquier virus infeccioso“.

Se potenció 100 mil veces más el poder del antivirus. Se logra expandir a los metros cuadrados que uno requiere previamente, no es focalizado ni localizado, sino que puede abarcar muchísimas superficies, controla la temperatura del lugar la convierte en una zona atermal con respesto a lo que es afuera de ese lugar, controla la iluminación y todos los sistemas de ventilación”. 

Siguiendo el diálogo con Sergio Gutiérrez en el programa radial “Edición Calificada”, Jacobo Curdi de la Fundación Barejenu comentó: “Estamos expandiendo este proyecto en varios países, estamos en tratativas con gente de  distintos gobiernos de Sudamerica. Tiene muy buena aceptación, maravilla por la tecnología, al tener una tecnología israelí, estamos hablando de una de las potencias mundiales en tecnología y de transparencia y de prestigio internacional que hacen que el proyecto sea totalmente transparente”.

“Se acaba de abrir en un 2do hospital hace poco tiempo. En Israel se trata para pacientes oncológicos, para transplantes de médulas óseas”.

Es aplicable a cualquier tipo de edificio sea de antiguedad o de ultima tecnología no requiere de espacio extra. Puede ser montado en hospitales ambulatorios de guerra, o en una casa”, ejemplificó Jacobo Curdi.


Edición Calificada