Gabriel Ruiz denuncia a los principales dirigentes de la Federación Argentina de Panaderos

Gabriel Ruiz, Secretario General de Panaderos Lanús
Gabriel Ruiz, Secretario General de Panaderos Lanús

Así se refirió Gabriel Ruiz, Secretario General del Sindicato de Panaderos de Lanús en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). Reclama al Gobierno nacional que los panaderos sean vacunados y denuncia irregularidades de los principales dirigentes de la Federación Argentina Unión Personal Panaderias y Afines (FAUPPA). Trabaja con el objetivo de ser el futuro Secretario General de todo el país de su gremio. De hecho, con tono convincente al comienzo de la entrevista se presenta como: “El futuro Secretario General de la Federación de Panaderos de la República Argentina”

Audio de la entrevista completa acá:

Explicó: “Desde el primer día nuestros compañeros tuvieron que salir a enfrentar esta pandemia y no tuvieron la posibilidad de quedarse en la casa. Noche y día para que que no falta el pan en la mesa de los argentinos. El año pasado hemos tenido muchos reclamos y muchos trabajadores panaderos que tuvieron Covid y tuvieron que ir a hospitales. Según un informe en todo el país había arriba de 680 panaderos con Covid y la obra social y la dirigencia a nivel nacional miró para otro lado“.

“Entonces en esta segunda ola,  le pedimos a los dirigentes que le den a los trabajadores que les den lo que les corresponde en la obra social”.

“Los dirigentes de la Federación, Gastón Frutos, que es el hijo de Abel, que se cree que es el único heredero y Miguel Angel Rodríguez, padre e hijo, que se hicieron empleados de Gastón Frutos. Miguel Angel es el presidente de la obra social y Secretario General de la Federación hoy pero él se cree que es empleado de Gastón Frutos y dejó abandonados a los trabajadores y la verdad que cada día estamos peor los trabajadores panaderos”, remarcó.

“Yo tengo una denuncia en el Juzgado Federal N° 11 donde se está trabajando fuertemente, porque hicieron un destrastre en la obra social como en la Federación de panaderos”.

Continuando con la entrevista de Sergio Gutiérrez, Gabriel Ruiz, dijo en Edición Califcada: “Pedimos que se le empiece a dar respuesta a los trabajadores y estamos construyendo un equipo de trabajo, para cuando llegue el momento al congreso, recuperar la organización, ya que no son de los dirigentes sino de nosotros los trabajadores”.

Hay alrededor de 80 mil afiliados, “pero tenemos que ser 180 ó 200 mil, lo que pasa es que hay un vacío de dirigentes; los Frutos se encargaron de vaciar a la organización y tenemos el 70 por ciento de trabajagores no registrados”.

Por último, enfatizó: “Vamos a recuperar a la organización y la vamos a poner al servicio de los trabajadores”.


Edición Calificada