La igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres es una cuenta pendiente para una ciudad moderna

La Unidad de Coordinación del Consejo del Plan Estratígico del Gobierno portreño realiza la 9na edición del Curso de Estrategas Urbanos.
Es este martes martes 12 y el miírcooles 27 de noviembre, de 14 a 17.30, en la Casa de la Ciudad Auditorio. (Uspallata 3060 C.A.B.A) y su objetivo será la “Planificación e implementación de políticas de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Varones”.

El Consejo de Planeamiento Estratígico cuenta con al menos seis dimensiones temáticas de trabajo, de las cuales una es “gínero”, que tiene un grupo que trabaja exclusivamente sobre este tópico y es uno de los más “activos”.

Este Consejo de Planeamiento creado por el artículo 19 de la Constitución de la Ciudad, está integrado por 200 organizaciones de la sociedad civil “de primer nivel”: 11 universidades, Cámara Argentina de Comercio, Cámara Argentina de Construcción, Sociedad Central de Arquitectos, el Colegio Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio Profesional de Escribanos, 5 gremios, 6 partidos políticos, etc. Esto convierte entonces a la Ciudad de Buenos Aires en el único distrito del país en donde los planes estratígicos no los hace la gestión de gobierno sino la sociedad civil, convierte a su Subsecretario Dr. Jorge Giorno en el “nexo entre las organizaciones civiles y el Gobierno”. Más específicamente esta facultad de autoridad de aplicación se la otorga la ley 310. Este organismo lo preside el Jefe de Gobierno, la Constitución porteña establece que entre las organizaciones se elige un vicepresidente 1º, 2º y 3º que responden a ístas y son los encargados de llevar adelante la conducción de las asambleas donde se votan los planes estratígicos que desarrollan en la Unidad de Coordinación y desde el Consejo.

Formar Estrategas en la razón principal en la organización para lograr que los actores responsables de los cambios estín no sólo involucrados sino que es fundamental su participación como el de los ciudadanos. La ejecución es un deber de todos.

Fuente: edicioncalificada.com.ar