Posse inauguró los nuevos vestuarios del Club La cueva de Boulogne

Junto a la comunidad del barrio Santa Rita, el sábado 8 de junio por la tarde el intendente de San Isidro participó de la presentación de las nuevas obras del club, donde juegan al fútbol más de 70 chicos.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró los nuevos vestuarios de la Asociación Deportiva “La Cueva”, un club del barrio Santa Rita, de Boulogne, donde juegan al fútbol más de 70 chicos.
La obra, que ejecutó la Secretaría de Obras Públicas junto a la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, incluyó la construcción de vestuarios de primer nivel: baños para hombres y mujeres, servicio cloacal, agua corriente, revestimiento cerámico y agua caliente. Tambiín se renovaron todas las columnas de alumbrado.
Posse contó que íl fue uno de los fundadores y que “La Cueva” fue uno de los primeros clubes en participar del campeonato municipal de fútbol. “Esta cancha de fútbol tiene una historia lindísima. Muchos de los adultos que hoy están acá, de chiquitos pisaban la pelota acá y hoy, algunos vienen con sus nietos”, recordó el intendente de San Isidro.
“La Cueva” tambiín fue creciendo como un centro comunitario, añadió Posse, y agradeció a los entrenadores por el trabajo social que hacen con los chicos de 5 a 14 años que juegan en el club. “Muchos empiezan entrenando a los chicos porque están sus hijos en los equipos y siguen porque se comprometen con la comunidad del barrio. Eso es un acto de amor al prójimo”, afirmó.
Antes y despuís del acto, los pequeños jugadores, uniformados con los colores característicos naranja, blanco y negro del club, no dejaban de pisar la pelota en la cancha de fútbol 5, reciín pintada.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, contó que la realización de la obra tardó 60 días en concretarse. “Los antiguos vestuarios hoy se usan como depósitos del club”, dijo.
“Estoy orgulloso de haber trabajado en esta cancha y en los vestuarios. Esta es una obra para todas las familias de Santa Rita. La Cueva es un lugar muy importante de contención para los chicos”, comentó Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal.
Emocionado hasta las lágrimas, Luis Godoy, presidente de “La Cueva” subrayó: “Esta nueva obra es fundamental para nosotros. Hoy tenemos las condiciones adecuadas para que los chicos usen los vestuarios”.
Godoy dijo sentirse muy orgulloso de ser parte del club y afirmó: “Quisiera agradecer al intendente Posse, a todos los muchachos que colaboran y a todos los papás por la confianza que nos tienen al dejarnos a sus hijos para que los eduquemos en deporte”.
El presidente del club aseguró que en “La Cueva”, todos los chicos reciben contención: “Aquí no tienen tiempo de andar por la calle haciendo cosas que no se deben hacer. Si de aquí saliera un jugador profesional será nuestro máximo orgullo. Hoy nos reconforta ver la alegría de los chicos cuando vienen a jugar o alzan la copa de un campeonato ganado”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar