Exenciones impositivas, en el temario legislativo

Se votarán proyectos para eximir del pago de cuotas sobre Ingresos Brutos a actividades de sanatorios y gastronómicas. Acuerdo para una comisión del arroyo Medrano. Nueva plazoleta.
Imágenes (2)

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debatirá mañana en sesión ordinaria, convocada paras las 11:00, con mayoritaria participación virtual de sus diputados/as y una restringida presencia física en el recinto de deliberaciones.

Según el temario acordado este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria -que preside Agustín Forchieri- se destacan como asuntos principales dos proyectos de leyes despachados por la comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria -preside Claudio Romero, de VJ-. Ambos despachos proponen exenciones parciales en favor del sector privado de los efectores de salud y en beneficio de comercios del rubro gastronómico.

Por un lado se impulsa que las clínicas y sanatorios de la Ciudad no tengan la obligación de pagar las cuotas correspondientes a mayo y junio 2021 del impuesto sobre los Ingresos Brutos por los servicios de internación. La otra iniciativa busca eximir de ese pago desde mayo hasta julio 2021 a los comercios dedicados a la venta de bebidas y comidas, ya sea con servicios de mesa, al mostrador o al paso.

Mañana también se votará en segunda lectura la creación de una nueva plazoleta en terrenos del bajo Flores lindantes con la autopista, una iniciativa de Marcelo Guouman (UCR) que ya pasó por Audiencia Pública.

Otro asunto a considerar por los legisladores porteños es un acuerdo tripartito entre la Ciudad, la Nación y la Provincia de Buenos Aires para crear un ente interjurisdiccional que se ocupe de consensuar y definir las políticas para el tratamiento de la cuenca del arroyo Medrano, que nace en el conurbano noroeste y cruza entubado el territorio capitalino hasta su desembocadura en el Río de la Plata, a la altura del barrio Nuñez.