Entrevista a Agatha Fornasa de Señas en Acción

En diálogo con Sergio Gutiírrez por Edición Calificada (Zónica + lunes a las 14 hs), la Presidenta de la Asociación Civil Señas en Acción nos explicó sobre la importancia de usar barbijos transparentes.

Fornasa comentó que sirven para que todas las personas podamos ver nuestros gestos y en especial es fundamental para que aquellas personas que usan la lectura labial puedan hacerlo.

"Esto es para incluir a personas sordas, hipoacúsicas y autistas. Lo que permite el barbijo es la gestualidad y la oralidad de las personas entonces eso lo que hace es que la comunicación sea más fluida y más acorde a lo que uno está acostumbrada".

La ONG Señas en Acción está difundiendo en todo nuestro país el uso de estos barbijos transparentes. Además brindan capacitaciones gratuitas sobre lengua de señas.

Fornasa dijo:"La cuarentena trajo información aparejada con mucha información diferente a la que teníamos. Señas en Acción está en todo el país e impulsamos fuentes de trabajo con un tutorial que nos envió Natalia Angio de San Miguel del Monte y ella diseñó los barbijos que promovemos nosotros para que otras personas se pueda hacer.

"Hay microemprendedores que llevan estos barbijos transparentes a cada lugar y sus måquinas de coser para hacerlos como medio de trabajo o donación. Nosotros lo que hacemos es potenciar su trabajo. Estamos en CABA, Junin, Santa Fe, Las Flores, Escobar, Malvinas Argentinas, Neuquín, Mercedes y Tafí Viejo en Tucumán. En esa ciudad estamos pidiendo que donen material para hacer estos barbijos inclusivos", explicó.

Señas en Acción realiza desde su Instagram capacitaciones gratuitas; los miírcoles para los que saben lenguas de señas, jueves para iniciales y viernes para niños.

Fuente: edicioncalificada.com.ar