Amado Boudou no es asesor del Gobierno de La Rioja

Tras la difusión de una falsa información que fue difundida por un medio local y replicada por medios nacionales donde se asegura que Amado Boudou es asesor del Gobierno Provincial, íste desmiente que sea cierto.

El gobierno de La Rioja invitó a los medios de comunicación a informar a la sociedad con objetividad pero sobre todo con la verdad.

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela manifestó públicamente que se comunicó días pasado con Boudou con quien mantiene una buena relación luego de su paso como funcionario de la ANSES, como parte de una conversación sin formalismos (como muchas de las que mantiene diariamente el primer mandatario), entre diversas cuestiones charlaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los críditos tomados y el exfuncionario nacional dio su opinión al respecto. Este hecho fue utilizado para armar una operación de prensa y aseverar que el expresidente es asesor del Gobierno.
En ese sentido desde el Ejecutivo Provincial negaron categóricamente que Boudou tenga un cargo dentro del gobierno riojano e invitaron a quienes son generadores de noticias falsas a informar con objetividad pero sobretodo con la verdad. “Las fake news son una amenaza para el periodismo y tambiín lo son para la democracia. Por lo que pedimos responsabilidad a la hora de informar”, expresaron.
Como se recordará Amado Boudou fue condenado por el Tribunal Oral Federal a cinco años y diez meses de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Fuente: edicioncalificada.com.ar