Trasladaron de urgencia a Buenos Aires al senador Costa enfermo de Covid-19

El senador nacional de Juntos por el Cambio Eduardo Costa
El senador nacional de Juntos por el Cambio Eduardo Costa

El legislador radical llegó este domingo desde Río Gallegos. Se encuentra en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos. Su estado es “delicado”.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Eduardo Costa fue trasladado este domingo en el Sanatorio Los Arcos, de esta capital, adonde fue trasladado desde Río Gallegos. Fuentes cercanas al legislador radical advirtieron que su estado es “delicado”.

Costa había sido internado el jueves pasado por un cuadro de neumonía, producto del coronavirus.

El legislador y expresidente de la UCR en la provincia arribó al Hospital Regional de Río Gallegos con fiebre y síntomas compatibles con el Covid. Allí, según publicó el portal La Opinión Austral, se le realizaron los estudios pertinentes y se advirtió el efecto del virus en sus pulmones, con lo cual quedó internado.

Este domingo debió ser trasladado de urgencia a Buenos Aires por un agravamiento de su neumonía. Según informaron fuentes consultadas por parlamentario.com, se encuentra “intubado”.

Costa es un político y empresario de Santa Cruz de 59 años reconocido por ser el dueño de la cadena de supermercados Hipertehuelche y haber sido candidato a la gobernación en cuatro oportunidades, desde 2007, además de adversario de los Kirchner en esa provincia.

Anteriormente a ocupar una banca en el Senado, en 2017, fue también diputado nacional por Santa Cruz.

(Parlamentario)