“Alberto será un gran presidente”, dijo Manzur

El gobernador Juan Manzur participó de la asunción del presidente Alberto Fernández en Capital Federal.

La ceremonia de cambio de mandato inició pasadas 11:50 en la sede del Congreso de la Nación.

Este es un día de fiesta porque asume Alberto, que es un hombre prudente, sereno, que conoce el Estado y no tengo dudas de que será un gran presidente para todos los argentinos. Desde el interior, desde un país federal y una Argentina profunda, tenemos mucha esperanza y mucho entusiasmo. Vamos a acompañar al doctor Fernández en esta etapa difícil que viene para el país”, sostuvo Manzur antes de ingresar al parlamento.

Al ser consultado sobre la relación que mantendrá el presidente con los gobernadores, Manzur dijo: “El doctor Alberto Fernández es un hombre de diálogo, de consenso; no tengo dudas de que va a llamar a la unión de todos los argentinos, a querernos como hermanos y mirar hacia adelante, este es el gran desafío. Todos los argentinos, ocupen el lugar que ocupen, tienen que ayudarlo”.

Manzur estuvo junto a los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Chaco) y el gobernador electo por Santa Fe, Omar Perotti.

A su arribo al Congreso, Fernández firmó de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el “Salón Azul”. Luego, tomó juramento con Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa, como presidente y vicepresidente hasta el 10 de de diciembre de 2023. Tras la jura, el expresidente, Mauricio Macri, entregó a Alberto Fernández el bastón y la banda presidencial.

Por último, el presidente se trasladó a la Casa Rosada para recibir a las delegaciones extranjeras y, por la tarde, asumieron los ministros del gabinete del Poder Ejecutivo nacional.

Representando tambiín a Tucumán acompañaron los diputados Mabel Carrizo, Mario Leito, Gladys Medina y el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Fuente: edicioncalificada.com.ar