El abogado Jorge Cancio fue quien impulsó la denuncia contra Echesor y Acuña

El intendente de Hurligham y la diputada nacional deberán asistir a tribunales.
"Resulta llamativo que FASIEM siga funcionando cuando sus balances comerciales denotarían pírdidas sostenidas", analizó Cancio.
Conocida la noticia sobre la imputación a Luis Acuña, María Azucena Ehcosor y sus tres hijos por un incremento patrimonial sospechoso respecto de sus bienes y la utilización de una empresa fantasma, FASIEM, para enriquecerse ilícitamente y evadir impuestos, el abogado que tomó cartas en el asunto e inició la denuncia pasó en claro algunos temas en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio esta mañana.

"El tema acá, de todo, yo me dediquí a remitirme a la Justicia para exponer el informe que ustedes hicieron, muy bien fundamentado", explicó Jorge Cancio sobre el trabajo de investigación publicado por esta agencia de noticias en abril.

"Se hizo la denuncia en la Fiscalía para que se investigue, registraba 9 inmuebles directamente vinculados a la familia, hasta fines de 2013.

El trabajo periodístico derivó en una denuncia impulsada por el abogado Cancio, quien plantea la posibilidad de delitos tributarios y lavado de dinero. La Justicia Federal, ahora, consideró que hay míritos para avanzar con la investigación y abrió una instancia penal, en cuyo expediente, efectivamente, el universo Acuña aparece imputado.

La instancia penal cursa bajo Expediente FSM 65095/2014 del registro de la Secretaría 2, a cargo de Germán Cancela, del Juzgado Criminal y Correccional Federal 1 de Morón, responsabilidad del magistrado Pablo Salas.

Fuente: edicioncalificada.com.ar