El Concejo refrendó las ordenanzas con incrementos impositivos para 2015

La tasa ALSMI (ABL) se incrementará entre un 15 y un 30% según la zona y el tipo de propiedad, entre otros factores.
El Frente para la Victoria se abstuvo y afirmó que el aumento será mayor al anunciado. El ivoskismo votó por la negativa.

La concejal Mónica Rodríguez reiteró los argumentos expuestos en la sesión preparatoria, y explicó que el Gobierno Municipal “trató de minimizar el efecto nocivo de la inflación, y por ello la tasa ALSMI ha sufrido un incremento que va de un 15% a un 30%, tomando en cuenta el nivel de servicio y el destino del inmueble”.

El kirchnerista Hernán Letcher refutó las expresiones de Rodríguez y afirmó que “en la mayoría de los casos los aumentos llegan a un 45%”, esto en comparación a los montos del año vigente, aseguró.

Por su parte, y desde el ivoskismo, la concejal Verónica Dalmon criticó que por tercer año consecutivo no se hayan modificado los mínimos de los montos de Ingresos Brutos que se toman para calcular las alícuotas que se abonan sobre el impuesto de Seguridad e Higiene. “Esto conlleva a que las empresas vuelvan a cambiar de categoría y paguen un mayor porcentaje de facturación, lo que presiona a la Pyme y al trabajo en blanco”, aseguró.

Ningún concejal del oficialismo hizo uso de la palabra para refutar las opiniones vertidas por la oposición.

Votaron por la afirmativa 11 concejales, 4 por la negativa (Honestidad y Trabajo), y 5 se abstuvieron (kirchnerismo – sciolismo). Por parte de los mayores contribuyentes, los 18 presentes votaron por la positiva.

Estuvo ausente el massista Alejandro Mellea, por lo que la presidencia del bloque la ocupó Alfredo Buglioni, a pesar de haber anunciado su renuncia a la vicepresidencia días atrás. Tambiín faltaron los opositores Juan Callegher, Germán Cervantes y Alejandro Phatouros.

Fuente: edicioncalificada.com.ar