Se reinauguró el SUM del Jardín de Infantes N° 929 de Virreyes

El SUM del jardín, que fue totalmente destruido por un incendio intencional el 29 de enero pasados, se reconstruyó en forma integral gracias a los fondos que aportó el Municipio de San Fernando a travís del Consejo Escolar; el Intendente Andreotti presenció el acto.
Fue un día de alegría para los vecinos de Virreyes; luego de casi un año de espera, se inauguró el SUM que fuera completamente destruido por un incendio intencional.

En el acto de reinauguración estuvo presente el intendente Luis Andreotti, quien expresó su alegría por la reconstrucción. “Esto se debe a la participación en conjunto de la comunidad, del Consejo Escolar y del Municipio, que pudieron llevarla a cabo con mucho esfuerzo y trabajo. Lo lamentable es que hay unos vándalos que destruyeron un bien público para los chicos y hubo que hacerlo, pudiíndose invertir la plata en otra cosa. Por eso es fundamental que la comunidad cuide los bienes públicos, porque son de ellos”.

“Hoy es un día de alegría, porque todo lo que hacemos por los chicos repercutirá en San Fernando dentro de 20 años, y en un momento de incertidumbre como ahora que algunos activistas políticos, algunos vándalos, incitan a la violencia, les contestamos con obras para que los chicos puedan estudiar, contenerse, incluirse e integrarse. Tenemos que agradecerle al Consejo Escolar, a la comunidad, los directivos y los maestros, el haber podido reconstruir este jardín, que quedó muy bien y es para que dure en el tiempo”.

En tanto, la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, recordó: “El incendio del Jardín 929, el 29 de enero de este año, fue uno de los golpes más duros que tuvimos en nuestra gestión; pero las dificultades nos levantaron con mucha más fuerza para poder recomponerlo, refaccionarlo, hacerlo a nuevo, y no hacer otro, porque es el mismo jardín de antes del incendio. Es destacable de verdad el acompañamiento de la comunidad y su perseverancia, porque no se rindieron, apostaron al jardín, a seguir dejando a sus hijos aquí, mientras nosotros realizábamos las refacciones”.

“El SUM que había quedado totalmente destruido por el fuego, se tuvo que volver a hacer de cero con una inversión muy grande; si no fuera por el Municipio que nos acompañó para reconstruirlo, no hubiíramos podido llegar a donde llegamos, Provincia nunca nos giró los fondos necesarios para encarar esta obra y creo que a esta altura, sabiendo que está hecho, nunca lo va a hacer”, continuó.
“Este es nuestro trabajo, nuestra función, hacer que los chicos tengan en la escuela su mejor lugar en el mundo, y de su jardín el mejor recuerdo, no el de uno en ruinas”, finalizó Corina Ramírez.

Graciela Jimínez, Directora del jardín desde 2002, dijo: “Organizamos este acto porque con la ayuda del municipio, de Luis y Juan Andreotti, de Corina Ramírez y de los consejeros, pudimos reabrir las puertas y mostrar lo que el Municipio hizo. Estamos realmente muy felices por la cantidad de padres que han venido, por los chicos y un reconocimiento a Corina que se ha movido muchísimo. Tambiín hicimos un festival solidario al que vino mucha gente, con el que colaboramos con el Municipio para poner un poco de dinero en la obra; esta comunidad ayuda permanentemente, por eso estoy sumamente agradecida a todos”.

Padres y abuelos de los pequeños que estuvieron presentes en el acto de inauguración expresaron su satisfacción: Lucía, abuela de Sofía, dijo que encontró un jardín espectacular: “Tengo a tres chicos que vinieron acá y estuve cuando se incendió, cuando no nos dieron una mano y hoy finalmente se cumplió; el intendente se acordó de los chicos. Despuís de las lágrimas, una sonrisa bien grande”. Sonia, mamá de Guille y de Laura, resaltó la colaboración de todos los padres de familia: “Despuís del incendio esto era un desastre, pero ahora está muy lindo. Si no fuera por el intendente, no se habría podido hacer”. Carmen Ramírez, madre de un pequeño, destacó: “Quedó hermoso, pudieron levantarlo en muy poco tiempo, con un esfuerzo grande de todos. Este jardín se merece eso y mucho más”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar