APL pionero de las nuevas temáticas para estar cerca de los afiliados

La comisión directiva de APL, el gremio legislativo con mayor número de afiliaciones en el Congreso Nacional, cuenta con Secretarías y Comisiones que, además de cubrir la parte institucional, administrativa y de movilización, acercan el sindicato a la gente con actividades recreativas, culturales, educativas, solidarias, de salud y ayuda social y emocional.
La gestión que inició en 2004 Norberto Di Próspero, quien en la elección del 25 de noviembre va por su quinta reelección encabezando la lista Verde y Blanca, se propuso desde el vamos ser “de puertas abiertas”.
En el ámbito sindical, APL fue pionero en la creación de las secretarías de Derechos Humanos, de la Mujer y de Programación para la Prevención de las Adicciones, así como también abrió comisiones de Combatientes de Malvinas, de Diversidad, de Géneros y Equidad, de Discapacidad y de Igualdad de Oportunidades y Trato en el Ámbito Laboral.
La apertura temática del sindicato se muestra, por ejemplo, en la participación en la marcha anual del Orgullo Gay –incluso con carroza propia-; como referente de la Intersindical de Derechos Humanos en los actos conmemorativos de los detenidos-desaparecidos que se realizan en la ex Esma; en acciones para enfrentar y combatir la violencia contra la mujer y en reconocer y abordar las adicciones.
La realidad marca la dinámica del gremio y las puertas seguirán abiertas, prometen desde la conducción que lidera Di Próspero.

Prensa: Marcela Molineri