El mejor asado del mundo

El asado argentino siempre da lugar a un encuentro entre amigos y familia, en cierto punto trasciende al plano social. Una reunión con amigos, contando anécdotas, acompañados de un rico asado, es el escenario perfecto para el fin de semana.

Los mejores 6 lugares para ir a comer asado en Buenos Aires
Parrilla Don Julio

La Parrilla Don Julio abrió sus puertas el 29 de noviembre de 199 y desde ese entonces, se convirtió en una de las parrillas más icónicas de la Argentina. A su vez, es uno de los mejores 50 restaurantes del mundo, según la lista de The World’s 50 Best Restaurants.

Está abierta todos los días, de 12 a 16 y de 19 a 1.

La Cabrera
La parrilla La Cabrera es un restaurante que creó un nuevo concepto en parrilla, con la carne argentina como su producto central, y que durante tres años consecutivos estuvo entre los 50 Best Restaurants Latam y se volvió parada obligada para los extranjeros. Está abierta todos los días de 12 a 23 horas.

Las carnes asadas y las cazuelitas son las grandes estrellas de está clásica parrilla argentina que supo enamorar a los paladares de todos los clientes. Se destacan por sus guarniciones diferentes y creativas, servidas de una manera original que los distingue del resto.

Los cortes de novillo Angus Argentino, el Ojo de Bife, obviamente con hueso incluido, y el corte Wagyu Argentino, también conocido como Kobe, suelen ser los favoritos del público.

Cabaña Las Lilas

Es la clásica parrilla ubicada sobre el río en uno de los diques de Puerto Madero: el elegante salón de Cabaña las Lilas, abierta de martes a sábado de 12 a 23 horas y domingos de 12 a 18 horas.

Ojo de bife, lomo, tapa de cuadril, bife de costilla, asado de tira, vacío, matambrito de cerdo, chori, son algunas de las opciones que se encuentran disponibles en la carta de Las Lilas.

La Colorada
La Colorada, y sus tantas otras sucursales de distintos nombres (La Hormiga, La Clotilde, La Azulada) se ha convertido en uno de los restaurantes más concurridos y versátiles donde principalmente se destaca por su parrilla y su asado.

En la sección del menú “De la Parrilla” están todos los cortes más amados: el matambrito, un buen pollo deshuesado, la entraña, el ojo de bife y, el infaltable, el asado de tira, entre otros. Su horario es de lunes a domingos de 12 a 00 horas.

Lo de Jesús

Lo de Jesús es conocido como una de las mejores parrillas de Buenos Aires. Los cortes más solicitados, sobre todo por los tantos extranjeros que llegan a la puerta de está parrilla de barrio, son el bife de chorizo y el ojo de bife, dos clásicos indiscutidos.

Las guarniciones: papa al plomo, vegetales grillados y espinacas a la crema son las más amadas por el público. Se encuentra disponible todos los días de 12 a 1 horas.

El Pobre Luis

El Pobre Luis es una de las parrillas más concurridas de Buenos Aires y fue fundada por un uruguayo. El plato icono de la casa son las Mollejas de Corazón y tintes uruguayos como las Pamplonas o el hígado a la tela.

Luis Acuña llegó de Uruguay en 1986 y su amor por la carne no le permitió otra cosa que abrir su propia parrilla. Hoy en día sus hijos están al frente del restaurante.

Está abierto de martes a sábado de 20 a 00 horas y domingo de 12 a 16 horas.