Senadores oficialistas respaldaron a Boudou

Algunos integrantes del FpV se reunieron con el vicepresidente donde destacaron la sanción del Presupuesto y le desearon a Cristina Fernández una “pronta recuperación”.

Un grupo de senadores del Frente para la Victoria se reunió con el actual presidente Amado Boudou, quien desde esta semana reemplaza en funciones a Cristina Fernández, para trasladarle su apoyo y desestimar las críticas de algunos medios de comunicación.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede central del Banco Nación, participaron Aníbal Fernández, María Laura Leguizamón, Pablo González, Ruperto Godoy, María de los Ángeles Higonet, Hilda Aguirre, Teresita Luna, Josí María Roldán, y el secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta.

Los senadores intercambiaron opiniones con Boudou con miras a las elecciones y destacaron la sanción del Presupuesto 2014 y el paquete de leyes económicas impulsado por el Poder Ejecutivo.

González consideró “una muy buena noticia para el país” la aprobación de la “ley de leyes”. “No olvidemos que en 2010 a la presidenta no se le aprobó el Presupuesto, por un papelón y un bochorno que hicieron los diputados radicales”, lanzó.

Asimismo, Aguirre enfatizó que “en el Presupuesto hemos logrado aumentar 750 millones de pesos a las provincias”, y Luna coincidió en que “las provincias nos sentimos representadas como parte de un proyecto político que tiene su eje en la inclusión social”.

Por otra parte, los legisladores arremetieron contra los medios de comunicación que sostuvieron que con la asunción de Boudou estaba en juego la institucionalidad del país.

“Sabemos que hay sectores que lamentablemente tienen posibilidades de influir en la opinión pública, que supuestamente deben informar pero que no lo hacen, porque en definitiva lo que hacen es desinformar y generan desánimo en la población”, explicó Roldán.

Aguirre acotó que “ya nos tienen acostumbrados, pero esto nos lleva a trabajar mucho más para sostener este modelo”. “Son las tapas de los diarios que operan políticamente en contra del Gobierno –dijo González-, no olvidemos que se trata del mismo diario (por Clarín) que el 24 de marzo de 1976 decía que asumió un nuevo Gobierno”.

“El gran logro de este modelo es haber puesto en escena a esos medios de comunicación y que la gente pueda ver la realidad de los intereses económicos de Clarín en contra de nuestro pueblo”, evaluó Luna.

En tanto, los senadores –al igual que lo hicieran en la sesión de este miírcoles- le desearon una “pronta recuperación” a la presidenta Cristina Fernández, intervenida en la Fundación Favaloro a raíz de una colección subdural crónica

Fuente: edicioncalificada.com.ar