La inflación de septiembre fue de 2,11% según la oposición

Los diputados de la oposición difundieron el índice de inflación calculado por los privados.
Es que la Corte Suprema declaró “inadmisible” la apelación del secretario de Comercio Guillermo Moreno en contra del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo que eximía a las consultoras de pagar multas.

Con ese acontecimiento como marco, los legisladores informaron que la inflación del mes de septiembre fue igual que la de agosto, 2,11 por ciento, mientras que el acumulado anual fue del 25,44 por ciento.

La conferencia de prensa fue encabezada por Patricia Bullrich (Unión por Todos), Juan Pdero Tunessi (UCR), Pablo Tonelli (Pro), Carlos Brown (Frente Peronista) y Paula Bertol (Pro).

Bullrich indicó que íste fue "el índice de septiembre más alto desde 1991" y comentó por otra parte que, tras el fallo de la Justicia, la habitual conferencia de prensa podría seguir en pie, ahora junto a las consultoras privadas.

“Hemos cumplido para que los que no tenían voz tengan voz”, destacó Tunessi, mientras Bertol recordó que la oposición brinda este índice desde mayo de 2011.

Tonelli apuntó que “la sentencia de la Corte defiende la libertad y pone un freno al autoritarismo”. El macrista consideró además que Moreno “debería pagar” el “millón de pesos” que demandará la apelación a la Corte.

“Lo mas importante de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, es que queda demostrado que los controles terminan funcionando”, acotó Bertol.

Por otra parte, Brown comparó la situación del Indec con la del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), “otra institución devaluada”, a raíz de los dichos de su extitular acerca del pedido de Cancillería para ocultar datos sobre la exBotnia.

Fuente: edicioncalificada.com.ar