Es la segunda pileta climatizada del municipio

Luis Andreotti inauguró la climatización de la pileta del Polideportivo N° 2
La pileta semi olímpica cuenta ahora con un sistema de climatización para que sea utilizada por niños, jóvenes y adultos mayores durante todo el año. En el acto de inauguración, el Intendente anunció: “Nuestro plan es ambicioso, y con metas altas: ya estamos construyendo el polideportivo de Villa Jardín, tambiín con pileta climatizada, y además se aprobó un nuevo Polideportivo en San Rafael, al que seguirá el de San Cayetano”.
El intendente Luis Andreotti, quien presidió el bullicioso acto de inauguración, saludo a los presentes y dijo: “Hoy estamos festejando los 22 meses de gobierno con la inauguración de esta pileta climatizada del Polideportivo N° 2, que para nosotros es fundamental. Para la prevención en seguridad, el primer paso es trabajar en la contención y en la inclusión, para que dentro de 20 años tengamos adultos felices. Nuestro plan es ambicioso, y con metas altas: hoy tenemos 4 piletas, dos de ellas climatizadas, estamos construyendo otra en Villa Jardín, que tambiín será climatizada, y además el Concejo Deliberante aprobó el nuevo Polideportivo de 11.000 m2, el de San Rafael, que tambiín es importantísimo. Aspiramos tener de 7 a 8 piletas en todo el distrito, para que cerca de 15.000 vecinos puedan utilizarlas en forma continua, ya sea en verano o en invierno, que los polideportivos los use cerca del 30 % de la población; con eso, haríamos un buen trabajo social de contención e inclusión”.

“Los polideportivos sirven no sólo para el deporte, sino tambiín para la educación; aparte de aprender a nadar, fundamentalmente para los abuelos que necesitan siempre una pileta para rehabilitarse. El impulso de este trabajo de contención social nos lleva tambiín a hacer más piletas, que es el reclamo del vecino, que es el que nos marca la agenda en lo social, pero acá es fundamental el esfuerzo de cuidarlas. No podemos comenzar de cero, la inversión es grande, y es lógico que el Municipio la mantenga, pero tambiín que los vecinos la sientan propia, y que dure por muchísimos años”, continuó el Intendente Andreotti.

Entre las tareas que se llevaron adelante para brindar este servicio innovador en materia deportiva y de contención social, se encuentran: la colocación de un domo cubre pileta de 33 x 19 m. y un solado perimetral que cuenta con conectores directos que llevan a los vestuarios; el mismo posee puertas esclusas para evitar que pase el frío y mantener en agradables condiciones su interior; dos salidas de emergencia; una completa iluminación interna; asimismo, tambiín está previsto instalar un grupo electrógeno que permitirá sortear cualquier eventualidad.

En tanto, el Secretario de Privada y Coordinación y candidato a primer concejal del Frente Renovador, Juan Andreotti, expresó: “Esta inauguración es una alegría, porque para nosotros el deporte es una forma de contención social, y ísta es una forma de demostrar lo que decimos, gestionando y abriendo nuevas piletas, en este caso la segunda climatizada. Hoy tenemos 4 piletas, con la idea de llegar a 7 en el distrito, el polideportivo nuevo que se habilitará en Villa Jardín, y se harán otros en San Rafael, y en lo que era el predio de San Cayetano, y comenzaremos la obra del gas para la pileta olímpica del Polideportivo N° 3”.

“Nuestro plan de Deportes es muy ambicioso, y la gente lo ve y disfruta mucho. Sabiendo lo que significa para la mamá y el papá que tengan donde cuidar a su chico para ir a trabajar y que estín contenidos, aprendiendo valores, ganando amigos, y sacándolos de los peligros de la calle y de la droga. Además, no sólo es recreación para los chicos, sino tambiín para los grandes, algunas veces por un tema de salud; hoy hay 3.000 vecinos que pueden venir a disfrutar de la pileta”, agregó el funcionario.

Algunas vecinas inauguraron la pileta, como María, vecina del barrio: “Es increíble, una siempre pedía algo que pudiíramos compartir entre todos los vecinos y es un sueño hecho realidad. Ahora tenemos que disfrutarlo y cuidarlo”. Tambiín Miriam declaró estar “súper feliz de haber compartido esta tarde maravillosa con la inauguración de esta pileta climatizada que es un placer, algo que todos los vecinos esperábamos. Agradezco al intendente que se está portando maravillosamente con nosotros”. Además, Julia dijo que la nueva pileta “es un avance para toda la comunidad, que hacía mucha falta en este barrio. Es muy bueno para los chicos, los grandes y los abuelos, que lo disfrutamos bastante.”

Además, compartieron la inauguración con el intendente Andreotti el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, concejales de todos los bloques, funcionarios y vecinos.

Este nuevo sistema de climatización permitirá que el agua se mantenga a una temperatura promedio de 27 grados. En el verano -gracias a que el domo fue diseñado sin estructura- se retirará para que todos los niños, jóvenes y abuelos que asisten a las colonias o realizan actividades en el polideportivo, puedan gozar de la pileta al aire libre.
Cabe destacar que las obras del Polideportivo N° 2 fueron inauguradas el último verano, con una pileta de 25 metros de largo por 12 metros de ancho, y 300 metros cuadrados cubiertos donde funcionan 6 sanitarios, 7 duchas y áreas de vestuario. Todo estará climatizado por este dispositivo tírmico.
“Tenemos que agradecer a los vecinos, porque el Municipio no ha recibido fondos nacionales ni provinciales en estos años; todo lo hicimos con el aporte de los vecinos que nos pagan las tasas. San Fernando no es un municipio rico, pero tampoco es pobre, por lo que bien administrado se pueden hacer muchas cosas, y eso está a la vista”, finalizó diciendo el intendente.

Fuente: edicioncalificada.com.ar