El equipo Argentino de Pastelería viajó a Chile y sueña con alzar la Copa América en tierras trasandinas

Nestor Reggiani, Lucas Carballo, Matias Dragún, David Giménez y su Coach, Mariano Zichert son los Pasteleros que van por el batacazo.

Presentación Argentina de Maestros Pasteleros Artesanos, “Pampa”, es el equipo que representará a nuestro país en Coupe du Monde de la Pâtisserie Américas, con Sede en Santiago de Chile, dónde deberán medirse ante distintos países de la región el próximo miércoles 13 de julio.

La competencia, además de los premios, tiene como principal atractivo que otorgará tres plazas para el Mundial de la Pastelería a disputarse en Lyon, Francia, con el aditivo que, en esa ocasión, estará entre los participantes Estados Unidos que en ediciones anteriores tenía boletos directos a la competencia continental de Lyon.

Además de la selección norteamericana de la Pastelería, Argentina representado por Pampa, tendrá enfrente a Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y México, en disputa de uno de los tres tickets con destino a Lyon, donde se realizará la próxima edición de la Copa Mundial.

Qué tipo de Pastelería trabaja ‘Pampa’ y cómo está integrado

Nestor Reggiani presidente del equipo y propietario de la Confitería la Nueva Muguet sostiene al respecto que: “con el quipo venimos entrenando ya hace unos meses, estamos haciendo y tratando de hacer una pastelería que sea más bien liviana, baja en azúcar y en grasas, que sea vistosa y que sea linda, pero sobre todo que sea rica. Eso es lo más importante dentro de todo lo que nosotros hacemos, que tiene que ser rico, vistoso y lindo, tanto sea por fuera como por dentro”.

Además, haciendo énfasis del viaje y cómo piensa que será la estadía y la competencia, reflexiona que: “Los primeros días van a ser medios nerviosos, en este tipo de campeonatos con la responsabilidad que conlleva todo esto. Estamos muy ansiosos, con muchas ganas, tenemos muchas expectativas y estamos muy confiados en el equipo de chicos jóvenes que tenemos”.

Reggiani es Pastelero desde los 17 años y desde el año 1986 que está al frente de su pastelería, con más de 40 años de trayectoria en su haber.

Respecto al resto del equipo, Lucas Carballo es especialista en azúcar artístico, fue campeón nacional de Pastelería en el año 2019, trabaja en la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros y también en OTT Educación Superior como docente.

Matías Dragún, otro de los representantes argentinos, fue campeón latinoamericano de helado artesanal en 2019, fue tercer en la Coppa del Mondo Della Gelateria en el 2020, Rimini Italia y tiene su propia marca de Helados en Miami, Dragún Gelatos.

En cuanto al Coach, Mariano Zichert, fue competidor en la Coppa del Mondo della Gelateria, en Rimini, Italia y representó a Argentina en varias competencias Mundiales. Finalmente, el maestro pastelero de la Confitería Nueva Muguet y mejor escultura de chocolate en el campeonato nacional de Maestros Pasteleros Leandro Giménez, acompañará al equipo en sueño de levantar la Copa en Chile.