Viento a favor para Facundo Ardusso en el TC

Una nueva jornada de la más popular se corrió en Viedma, completando el podio Canapino y Martinez.
Ardusso ganó una sorprendente final del TC en Viedma, luego de heredar la primera fila de largada por una sanción a Fontana y Urcera en la serie. Presionó y le ganó a Ledesma, y aguantó a Canapino.
Pensar que el Chevy de Christian Ledesma era un auto que sorprendía y confundía al piloto y al experimentado chasista, Alberto Canapino, y verlo largar en primera fila en la Final en Viedma, parecía una absoluta contradicción.
Pero así fue y Ledesma le ganó el pique a Facundo Ardusso, mientras detrás de ambos, Agustín Canapino superaba a Omar Martínez en una gran maniobra por afuera durante dos curvas para quedar tercero. Norberto Fontana, que largaba en síptima fila, se despistaba pronto y quedaba en el barro de la banquina, despuís de recibir un toque con otro auto. Final de un domingo que parecía de gloria y terminó dándole ganas de dejar de correr.

Detrás de Martínez venía Matías Rossi a quiín seguía Santiago Mangoni delante de Mauro Giallombardo.

En la segunda vuelta, en la última curva de la pista, Emiliano Spataro se tocó con Jonatan Castellano y quedaron ambos cruzados. El de Lobería pudo recuperar la marcha pero Spataro no, y fue chocado por Bonelli, abandonando.

En la quinta vuelta, Santiago Mangoni pasó a Matías Rossi en el curvón previo a la recta opuesta y quedó quinto. A esa misma altura de la carrera, Facundo Ardusso ya atacaba a Christian Ledesma por la punta. Y a ambos se les acercaba rápidamente Agustín Canapino.

En la novena vuelta, Ardusso y Canapino atacaron a Ledesma más fuerte que nunca antes. Pero la presión de Canapino sobre el Dodge, le dio aire a Ledesma para poder recuperarse de una vuelta mala. Omar Martínez ya estaba con ellos y empezaba a molestar a Canapino tambiín.

Apenas un par de vueltas despuís, Santiago Mangoni llegaba al grupo de líderes y ya eran cinco autos en un mismo pelotón.

Ledesma en la vuelta 15 hizo un trompo solo, en la entrada al curvón, acaso por quedarse sin gomas para sostener el ritmo que le imponía el Dodge. Un par de vueltas antes, otros dos Chevrolet tenían problemas. Leonel Pernía y Guillermo Ortelli se habían retrasado por maniobras con otros autos.

Ahora venía el ataque de Canapino a Ardusso, y la posibilidad de recuperar para el Jet Racing lo que tenía Ledesma y se había esfumado dos vueltas antes. Tambiín entraba en esa pelea Martínez para complicar al Chevrolet y dar respiro a Ardusso.

En la vuelta 19 se paraba el mejor y destacado Torino de la carrera, el de Santiago Mangoni que se iba a boxes con una goma rota. Entonces Rossi subía un puesto más, ya era cuarto.

Inesperadamente Dodge ganó en Viedma, donde no parecía poder hacerlo por las características de la pista, y donde no hubiera sido posible cuando terminó tercero en la serie. Una sanción a Fontana y Urcera lo pusieron adelante. Una conducción sin errores le permitió aprovechar el lugar en el que estaba y ganar su segunda carrera en TC, y la primera del equipo de Trotta.

Fuente: edicioncalificada.com.ar