Michetti y Peña recibiern Senadores Nacionales

La Presidenta del Senado y el Jefe de Gabinete encabezaron una reunión en la Casa Rosada.

De cara al año legislativo que iniciará con la primera sesión de la era Macri, tuvo lugar una cumbre en Casa de Gobierno, donde la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron a los jefes de bloque del Senado.

Del encuentro participaron además el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto; de la UCR, Ángel Rozas; del Pro, Laura Rodríguez Machado; y Fernando “Pino” Solanas por el interbloque FAP-UNEN-CC, entre otros.

Una vez finalizada la reunión, Peña y Michetti brindaron una conferencia de prensa donde destacaron la predisposición de los senadores con vistas a la sesión de este jueves y el inicio del período ordinario.

El jefe de Gabinete indicó que “hubo varios (legisladores) que plantearon espíritu de dar quórum” aunque “no se profundizó en el tema de las votaciones”.

En este sentido, el Frente para la Victoria, de la mano de Miguel Pichetto, adelantó que acompañará este jueves el ingreso de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema de Justicia.

Durante el encuentro en Casa Rosada, por el que pasó brevemente a saludar el presidente Mauricio Macri, tambiín se abordó el tema del resto de los pliegos militares y diplomáticos a los cuales la Cámara alta dará estado parlamentario, informó Michetti.

“Vamos paso a paso en cada tema”, dijo en relación a la búsqueda de consensos en un Senado donde el Frente para la Victoria –que en Diputados se fracturó- tiene quórum propio.

Michetti resaltó la “buena vocación de todos los bloques” en el marco de “una metodología que se inaugura” y tambiín se refirió al reclamo del 15 por ciento coparticipable que las provincias ceden a la Anses, un tema clave en las negociaciones con el Congreso.

“Si bien el 15 por ciento es una reivindicación que todos ponen, los senadores son conscientes de la situación real del Gobierno hoy para poder hacer frente a ese reclamo”, sostuvo la vicepresidenta.

Tambiín adelantó que la Comisión de Acuerdos del Senado se reunirá este jueves para empezar a definir la agenda de audiencias públicas de los postulantes a jueces de la Corte, embajadores y militares.

Fuente: edicioncalificada.com.ar