El FpV reclamará imponer su mayoría en el reparto de comisiones

Híctor Recalde recordó que siguen siendo la primera minoría, ante el inicio de la discusión sobre la composición de comisiones.
Tras una semana complicada por la escisión de un grupo de miembros de la bancada que íl conduce, el titular del bloque FpV-PJ, Híctor Recalde, dijo respetar las decisiones personales, pero aclaró que “creemos que es un error del que vamos a ver su magnitud con el transcurso el tiempo”.

“Y digo que es un error porque hay que ver quiín aplaude esta decisión, como es el caso de (el presidente del bloque Pro, Nicolás) Massot”, apuntó.

El jefe de la bancada FpV aseguró que “nos enteramos el día anterior de la salida de los 12 diputados del bloque. En varias reuniones que habíamos tenido jamás alguien expresó inquietudes o su disconformidad”.

Consultado respecto de la incidencia del Gobierno nacional en la decisión de los que se fueron, Recalde dijo que no le consta “que haya habido reuniones entre Frigerio, Monzó y quienes se escindieron del bloque, pero no me extrañaría porque esto seguramente viene precedido de conversaciones”.

En declaraciones al programa Diario del Futuro, de Rock & Pop, advirtió que “vamos a pedir que se respete la proporción de comisiones que corresponde a cada bloque”, por cuanto “nosotros seguimos siendo la primera minoría, por supuesto. El reglamento habla de los bloques, no de las alianzas o interbloques, como es el caso de Cambiemos. Los bloques son el Frente para la Victoria-PJ, la UCR, el Pro, UNA, etcítera”.

Con relación a la expresidenta de la Nación, Recalde dijo que “Cristina está absolutamente informada de todo y participando. Es nuestra conducción”.

Contó que habló el sábado con ella: “Está en un cafí literario, como diría Nístor. No, fuera de broma, está absolutamente informada de todo y participando. Es nuestra conducción”.

Con relación a la negociación con los fondos buitre, dijo que “tenemos alarma por el 1000% de ganancia que recibirían los fondos buitre, que ahora parecen palomitas blancas para algunos. Vamos a dar la discusión en el bloque y vamos a sostener los mismos principios de siempre, que son los que nos llevaron a votar la Ley Cerrojo y de Estado Soberano”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar