"Hay opositores que esperan el fracaso del canje", dijo Domínguez

El Presidente de la Cámara baja sostuvo que “desean que salga mal porque creen que a partir de eso tienen una oportunidad electoral”.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, advirtió este martes que “hay dirigentes opositores que desean que el canje de la deuda salga mal porque creen que a partir de eso tienen una oportunidad electoral”, en declaraciones radiales previas a encabezar el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda; Finanzas; y Peticiones, Poderes y Reglamento para el debate de la Ley de Pago Soberano de la Deuda.

"Argentina debe ser uno de los pocos países del mundo donde los fondos buitre tienen amigos, donde se los defiende", expresó Domínguez, quien este miírcoles encabezará la sesión donde podría aprobarse el proyecto de Ley de Pago Soberano que preví modificar la sede de pago a los bonistas que aceptaron el canje de deuda.

Asimismo, el titular de Diputados afirmó a Radio Continental que “el pago a los bonistas que aceptaron el canje es un grito de responsabilidad de Argentina en condiciones de dignidad y no sobre el hambre del pueblo argentino", y agregó: "No vamos a aceptar que un juez municipal le impida a un Estado soberano cumplir con sus obligaciones”.

Respecto de la iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado y que mañana podría convertirse en ley, dijo que “lo que estamos resolviendo es decirle al mundo ‘Argentina cumple con sus obligaciones’”.

“Hoy estamos ratificando una manera de construir el futuro. Estamos construyendo definitivamente un puente donde le decimos al mundo ‘Argentina se hace responsable de las obligaciones que asumió’, pero esta dirigencia argentina encabezada por Cristina Fernández de Kirchner no va a permitir que la usura internacional condicione y condene el desarrollo de los argentinos”, finalizó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar