El oficialismo buscará sancionar el pago local de la deuda

En una sesión especial, el FpV intentará convertir en ley el cambio de sede de pago y de agente fiduciario para los bonistas reestructurados.

En un debate que promete ser maratónico, el Frente para la Victoria buscará convertir en ley, con votos propios y de aliados, el proyecto de pago local de la deuda, para sortear los bloqueos del juez Thomas Griesa.

La iniciativa del Poder Ejecutivo será discutida a partir de las 11.45 en sesión especial, donde el oficialismo tiene garantizada la presencia de al menos 133 diputados para el quórum.

En tanto, la UCR, el Frente Renovador, el FAP y Unión Pro anticiparon el rechazo en general al proyecto para cambiar la sede de pago a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, y proponer como agente fiduciario a Nación Fideicomisos S.A.

La oposición sólo votará a favor del artículo incorporado en el Senado que preví la creación de una comisión bicameral para investigar el origen y la evolución de la deuda.

El proyecto oficial obtuvo dictamen este martes en un plenario de las comisiones de Presupuesto, Finanzas y Peticiones, Poderes y Reglamento, con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario legal y tícnico, Carlos Zaninni, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

El oficialismo le imprimió velocidad al debate con la intención de contar con la ley antes del 30 de septiembre, fecha del próximo vencimiento de deuda.

Fuente: edicioncalificada.com.ar