“El acuerdo con los acreedores traerá más deuda interna”

Así se refirió Jimena Latorre, diputada nacional por la provincia de Mendoza, en una entrevista en diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada”, lunes 14 hs en Zónica +.

Escuchá la entrevista completa acá:

Explicó que votó en contra en el tratamiento del Presupuesto porque “más que una ampliación de presupuesto era un presupuesto”.

Agregó: “Este nuevo Gobierno tiene que presentar sus medidas económicas, ya que un presupuesto, que es la ley de leyes, es la que define cuál es el destino de los recursos públicos. La oposición reclamamos que elaboren un presupuesto propio y eso era motivo de discusión en el Congreso.

Latorre explicó en Edición Calificada sus fundamentos de críticas: “Después de 8 meses de gestión presentan una ampliación de este presupuesto de 2019, esto significa una total discrecionalidad sobre el manejo de los fondos y se le suman la ampliación de este presupuesto y con esto el centralismo en cuanto al manejo de estos fondos”.

El Presupuesto del oficialismo “ampliaba en 50 mil millones de pesos más el fondo de asistencia a las provincias pero con falta de criterios de objetividad de reparto equitativo a las provincias“, cuestionó la diputada.

“El esquema de coparticipación se ve resentida en este marco de la pandemia, y emitieron una buena cantidad monetaria y si esa emisión no tiene el mismo criterio de equidad (con las distintas provincias) en cuanto al reparto de fondos y que sea objetivo y que no sea “a cara del cliente” y doblegando a las que no“.

“En cuanto al acuerdo con los acreedores nos endeudará más a los argentinos, hay que tener en cuenta no tan solo lo que encubre, sino la deuda interna.- dijo la diputada nacional- Esto es un comportamiento sistemático del kirchnerismo, es el querer venderle al país que desendeudan al país hacia afuera pero en realidad endeudan a todos adentro, porque el ajuste real es con los jubilados, por ejemplo. Estos arreglos ponen en riesgo a la credibilidad en el futuro”.

La mendocina también refirió a la liberación de presos opinó que “no creo que sea una política de Estado porque en realidad vienen a concretar acuerdos que vienen a  ejecutarse luego de que ciertos personajes han vuelto al poder. Este cambio abrupto de política de seguridad, son decisiones antagónicas al Gobierno anterior, y es poner en riesgo día a día”, sentenció Latorre, quien advirtió que crece la violencia institucionalizada.

Edición Calificada