“Este producto no deja pasar virus ni bacteria”

Así se refirió Andrés Morano, CEO de la empresa Dornoch, en una entrevista en diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada”, lunes 14 hs en Zónica +. Murano explicó en Edición Calificada los beneficios de un protector de superficies contra coronavirus y superbacterias por nanotecnología.

Escuche acá entrevista completa:

“Es un protector que se aplica muy fácilmente, con un spray y eso protege de virus y bacterias durante un año. Es un desarrollo alemán, y traemos la materia prima. Es pensada para combatir bacterias en servicios sanitarios y con la llegada del coronavirus, en enero empezamos con los ensayos hasta logra eliminar este virus también. Comprobamos con Covid-19, Covia canino y NH1″, explicó así Andrés Morano los alcances de este producto. Por eso resaltó que este producto no deja pasar virus ni bacteria.


Para ejemplificar, Morano dijo en Edición Calificada: “Como ejemplo es el colchón de Lionel Messi que se había aplicado un protector; esto es algo parecido pero hay que entender que en los materiales textiles tiene ciertos limitantes al lavado, es aplicable una vez al año”.

Y agregó: “Tenemos que entender que la nueva realidad requiere una serie de prevenciones que vinieron para quedarse y ninguna reemplaza a la otra. No por vender este producto podemos volver a noviembre 2019. Son todas herramientas complementarias y hay que cuidarse”, advirtió.

“Se trata de un revestimiento de tecnología alemana que conforma un colchón de filosas puntas de dióxido de silicio sobre las superficies que recubre. Esto hace que cuando los microorganismos (virus, bacterias, esporas y hongos) tocan el revestimiento, estos son desactivados y eliminados mediante una reacción física, no química“, explicó.

Es de fácil aplicación y protege a las superficies por un año de todo tipo de bacterias, hongos y virus. Permite sanitizar desde superficies rígidas hasta telas y es aplicable en industria, salud, transporte, hogar y otros múltiples usos.

El material cuenta con declaraciones de los máximos especialistas en infectología y los testeos del Instituto de Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del departamento de Higiene y Seguridad Alimentaria y Ambiental del Centro de Infectología Stamboulian .

En caso de querer ampliar la información:, no dudes en avisarnos y te ponemos en contacto con los responsables de su incorporación en nuestro país .

Edición Calificada