El Senado Nacional sesionará con el recinto en refacción

La Cámara alta comenzó en mayo las obras de restauración que incluyen los diversos salones del Palacio.

El Senado de la Nación sesionará mañana a las 14h en un recinto que se encuentra en pleno proceso de refacción total. A raíz de desprendimientos y del vitral del techo, los arreglos incluyen reparación de mampostería.

Desde mayo de este año, la Cámara alta comenzó las obras de restauración que incluyen además del recinto los diversos salones del Palacio Legislativo, en el marco del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE).

Su última puesta en valor había sido en 2009, oportunidad en la que se trabajó solo sobre la cúpula del Salón Azul.

Cabe destacar que ísta es la primera vez que la Cámara alta trabaja con un equipo de restauradores propios, que realizan una limpieza tícnica de los solados (revestimientos) y basamentos de áreas de circulación y espacios públicos, para lo cual han sido capacitados por tícnicos especializados de la Cámara de Diputados.

Labor Parlamentaria estableció hoy el temario a tratarse en sesión, entre los temas previstos están: la designación de Gustavo Arribas y de Silvia Majdalani como director y subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Tambiín serán discutidos el proyecto de Ley penalizando el desvío de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes, el proyecto sobre fortalecimiento de los tribunales orales en lo Criminal Federal y de los Tribunales Orales en lo Penal Económico y la tercera iniciativa vinculada al Programa Justicia 2020 que unifica los fueros de la Justicia Nacional en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal y a la implementación del Juicio Unipersonal para Determinados Supuestos, entre otros temas.
La galería de prensa estará inhabilitada por refacciones, razón por la cual se habilitará a los medios que quieran seguir presencialmente la sesión el salón Arturo Illia y los reporteros gráficos de las agencias podrán tomar imágenes en el recinto.

Fuente: edicioncalificada.com.ar