Con mejores instalaciones, el CEMEF en San Martín recibe a diario a más vecinas y vecinos

El Municipio construyó nuevas canchas y espacios deportivos que permiten que más personas puedan practicar distintas disciplinas. Además, continúan las obras de remodelación y ampliación.
En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, el Municipio avanza en la construcción de nuevas instalaciones en el Centro Municipal de Educación Física que permite que más vecinas y vecinos realicen deportes.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó la construcción de un playón que contiene una cancha de pasto sintítico para fútbol y hockey, y otro espacio destinado a patín, fútbol, handball y básquet.

Actualmente, avanza la obra de una nueva cancha que funcionará para practicar beach fútbol, handball, cesto y vóley, y la nueva pista de atletismo.

Además, se trabaja en la instalación del cerco perimetral de la cancha de handball, con las medidas oficiales para los Juegos Bonaerenses, lo que permitirá que el CEMEF cuente con dos playones activos al mismo tiempo.

Asimismo, continúan las remodelaciones integrales en el acceso, nueva conexión cloacal, trabajos de pintura, colocación de bancos, entre otras tareas.

Las refacciones integrales del CEMEF tambiín incluyeron la ampliación de la dársena de vehículos, la instalación de un nuevo cerco, rejas y luces LED.

En el CEMEF funcionan las Escuelas Deportivas, donde se dictan distintas disciplinas como tenis, hockey, boxeo, patín, atletismo, básquet, handball, taekwondo y pilates, entre otras, para mayores de 6 años, jóvenes y adultos.

Durante el año se organizan clínicas deportivas con reconocidas figuras del deporte, las Ligas Deportivas y se brindan clases de tenis inclusivo para personas con discapacidad.

Por otra parte, en el espacio se llevan a cabo las jornadas gratuitas de Actividades Saludables, con clases de Ritmos Latinos, GAP, Gimnasia y Pilates, de lunes a viernes en distintos horarios; y para fomentar la buena alimentación y vida saludable, se realizan charlas de nutrición con especialistas.

Para más información, los interesados deberán comunicarse 4580-1068 o acercarse al espacio ubicado en Sáenz Peña, entre 9 de Julio y San Pedro.

Fuente: edicioncalificada.com.ar