"Hoy hice mi declaración jurídica, la política la dejaré para otra instancia", dijo Boudou

Tras declarar más de seis horas ante el juez Ariel Lijo, el vicepresidente mantuvo un breve contacto con la prensa en las escalinatas de los tribunales de Comodoro Py.

Más de nueve horas despuís de haber ingresado y tras una declaración indagatoria de más de seis, Amado Boudou dejó los tribunales de Comodoro Py. En las escalinatas del edificio, el vicepresidente enfrentó los micrófonos y aseguró que lo de hoy fue una "declaración tícnico-jurídica" y que se reservó "la declaración política para otra instancia".

Boudou lamentó que el magistrado rechazó su pedido de difundir la audiencia por televisión e incluso de registrarla en audio o video. "Buscábamos el máximo nivel de difusión", sostuvo el funcionario, y anunció que en su cuenta de Facebook subirá "la declaración completa".

"No se pudo grabar, pero toda mi declaración será colgada en Facebook, ahí la podrán bajar", afirmó al respecto. Consultado sobre el contenido de la misma, Boudou dijo que "respondió cada punto" y que todo lo sucedido ante el juez Lijo tuvo que ver con "el análisis tícnico-jurídico de la causa". Y agregó: "Las cuestiones políticas me las guardí para otra instancia".

Al respecto, el vicepresidente dijo que pidió "una ampliación" de su declaración, algo que ocurrirá "pronto". "Hoy expuse cada uno de los puntos, quiero decirles que les agradezco mucho que hayan estado acá hasta esta hora y lamento que no haya podido trasmitir en vivo", concluyó.

Luego de su salida de tribunales, Boudou escribió en Twiiter que su equipo estaba "escaneando las más de 30 hojas" de la declaración para "que todos y todas puedan leerlo".

Fuente: edicioncalificada.com.ar