“Hay una visión general de acompañar al Poder Ejecutivo en este presupuesto”

Silvia del Rosario Giacoppo
Silvia del Rosario Giacoppo

Así se refirió la senadora nacional por Jujuy Silvia Giacoppo en una entrevista con el conductor Sergio Gutiérrez en su programa radial  “Edición Calificada” (los lunes de 14 a 15 hs en radio Zónica +) y también por Radio Edición Calificada. Brindó su opinión  sobre el proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que ya tienen media sanción de Diputados y que el Senado prevé aprobar en sesión especial esta semana.

Escuchar acá entrevista completa:

“Hay una visión general de apoyar y acompañar al Poder Ejecutivo en este presupuesto más allá de las observaciones. No se puede gobernar sin un prespuesto. Estamos trabajando con el presupuesto del anteaño pasado“, explicó.

La legisladora del Frente Jujeño Cambiemos remarcó que acompañará el proyecto de la Ley de leyes aprobado en la Cámara de Diputados con las observaciones menores, como el dólar a 102 pesos y una inflación a un 26%.

“Tenemos buenas perspectivas. El precio internacional de los commodities ha mejorado, eso va a dar un ingreso muy importante en cuanto sean liquidados. Yo tengo la esperanza de que más allá de lo difícil que está el panorama, tenemos la posibilidad de que nuestro país produce comida y tenemos nuevamente la posibilidad de que Argentina pueda salir de la coyuntura a través de las exportaciones agropecuarias. Estos días fueron destrozos el precio del trigo, de la soja, del poroto, hay sequias en Brasil que son nuestros competidores o sea que va a ver un fuerte ingreso de estas exportaciones. Por eso, es atinada las medidas que anunciaron desde el Ministerio de Agroindustria para promover la producción bajando las retenciones agropecuarias”.

“Entonces sería una irresponsabilidad no dotar al gobierno de todas las herramientas que el gobierno necesita para que podamos ponernos de pie lo antes posible.- dijo la senadora nacional Silvia Giacoppo en Edición Calificada.

“Considero que es un presupuesto amplio, con una mirada de la producción, de la agroecologia, la promoción de las PYMES y además es federal porque se atiende a la reactivación del interior del país a través de la obra pública. Por ejemplo en mi provincia el tren que va a unir Argentina nuevamente con Villazón, La Quiaca, que era un ferrocarril que en la década del 90 se lo destruyó y que era generador de ingresos, de turismo”.

Agregó que se podrá volver a darle dinamismo a todos los pueblos del interior profundo de este país luego de que ocurrió “la destrucción por aquella política tóxica que tuvo la época menemista. Vamos a poder tener esa mirada federal. La reactivación de las obras portuarias, aeropuertos, es un presupuesto que tienen una mirada hacia el interior del país y también la recomposición del presupuesto puesto con la mirada hacia la provincia de Buenos Aires donde está casi el 50 por ciento de la población del país, que fue expulsada por malas políticas del interior de toda el área rural llevando a nuestros habitantes a vivir en condiciones traumáticas como viven porque no está el gran Buenos Aires preparado para recibir a gente expulsada durante décadas, porque no es sólo de un gobierno sino que atañe a una historia de asimetría e injusticia”.

Giacoppo resaltó: “Por eso llegó el momento de realmente pensar en todos los argentinos desde la Ushuaia a La Quiaca. Tenemos que volver a trabajar sobre la conectividad que hoy con la pandmeia quedó tan expuesta la desigualdad entre los niños de las zonas rurales y los niños que podían estudiar porque tenían conectividad”.

Por último, destacó a Gerardo Morales: “Tenemos un gobernador muy responsable que siempre estuvo a la par del Poder Ejecutivo con diálogo. No hizo ideología de la desgracia ni de la pandemia”.

Edición Calificada