“Hay una persona por nacer que tiene derecho a vivir”

Diputada nacional por Santa Fe Vanesa Massetani
Diputada nacional por Santa Fe Vanesa Massetani

Así se refirió la diputada nacional por Santa Fe Vanesa Massetani en una entrevista con el conductor Sergio Gutiérrez en su programa radial  “Edición Calificada” (los lunes de 14 a 15 hs en radio Zónica +) y también por Radio Edición Calificada. Ante la posibilidad de que el Congreso debata la legalización del aborto en sesiones extraordinarias, la legisladora expresó su oposición a la interrupción voluntaria del embarazo, manifestando que está a favor de las dos vidas.

Escuchar acá entrevista completa:

La semana pasada, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió a organizaciones a favor y en contra de la legalización del aborto. Al respecto, Massetani, del Frente de Todos, dijo: “Fue un hecho político histórico dentro de la Cámara, donde previendo que este tema va a llegar a Diputados se toma la decisión política no sólo de recibir a grupos y organizaciones pro vida sino también a las mujeres que están bregando por la campaña del aborto legal, seguro y gratuito”. La entrevistada destacó que esas reuniones se realizaron garantizando que las dos voces sean escuchadas, la ecuanimidad en el debate y “todas las garantias que necesitamos verdes y celestes para llevar adelante este debate respestuoso y profundo de este tema”.

“Yo creo que en este momento tan particular que vivimos todos los argentinos y que está viviendo el sistema de salud no es el momento para ponerlo (este tema) sobre la mesa. Pero siempre voy a celebrar el debate libre y respestuoso de cualquier tema aunque no sea compartido.- remarcó la santafesina al tiempo que advirtió: “Creo que todos los diputados y diputadas tenemos que estar abocados en debatir las emergencias sanitarias y económicas que nos está dejando la pandemia”.

Estoy a favor de las dos vidas porque nosotros tenemos una Constitución nacional que defiende el derecho a la vida desde la concepción. Argentina tiene muy buena legislación, el problema que tenemos es que no la queremos respetar, empecemos a respetar nuestras leyes que tienen la inteligencia suficiente y la cultura que llevamos los argentinos puesta al servicio del ciudadano. No va a haber ley de aborto que sea constitucional en esta Argentina. Si quieren aborto legal lo primero que tenemos que hacer es un control de Constitucionalidad de la norma”.

Massetani resaltó en diálogo con Edición Calificada que el aborto “es una promesa de campaña del Presidente. Yo puedo no estar de acuerdo pero, como respeto las convicciones de todas aquellas que llevan su pañuelo verde, creo que es una promesa de campaña que se tiene que cumplir, con un debate respetuoso y responsable porque en el medio hay una vida que cuidar y hay una persona por nacer que tiene derecho a vivir. Y el Presidente va a cumplir con esa promesa de campaña, él lo va a escribir, va a poner su mirada personal en el proyecto”, aseguró.

Edición Calificada