Doble ciudadanía de Macri: “Es para protejerse después de semejante descalabro”

Mario Daniele, ex senador nacional por Tierra del Fuego
Mario Daniele, ex senador nacional por Tierra del Fuego

Así se refirió Mario Daniele, ex senador nacional por Tierra del Fuego, en una entrevista hoy con el conductor Sergio Gutiérrez en su programa radial  “Edición Calificada” (los lunes de 14 a 15 hs en radio Zónica +) y también por Radio Edición Calificada. En la entrevista analizó la situación de Latinoamerica en los últimos años y explicó porqué solicitó a las autoridades italianas en la Argentina que se le quite la doble ciudadanía al expresidente Mauricio Macri.

Escuchar acá entrevista completa:

“Los movimientos sociales, culturales y políticos se van dando regionalmente como efecto dominó. Ha pasado en las distintas décadas, pasó en los gobiernos dictatoriales, después con los gobiernos democráticos. En esta última decada hacia el final, hasta incluso hubo golpe de Estado como en Bolivia, como en Paraguay que hubo un tema similar. En el caso de Argentina fueron 4 años para olvidar, buscar por fuera de la política a un empresario supuestamente exitoso como fue el caso de Mauricio Macri”, cuestionó duramente Daniele y agregó: “Fueron los peores años de la democracia, incluso ha superado en la deuda pública a los gobiernos militares. Un gobierno de una irresponsabilidad total; entraron designando integrantes de la Corte por decreto”.

Con respecto a la doble nacionalidad de Macri, quien tienen ciudadanía italiana, Daniele dijo en Edición Calificada: “Este hombre no tiene ese amor por las raíces de su padre, creo que lo ha hecho para tener una protección después de semejante descalabro que ha hecho en Argentina, es un hombre que en cualquier momento se fuga o busca asilo político en algún país de Europea”.

Actualmente, este político justicialista trabaja con el intendente de Tierra de Fuego, Walter Vuoto y participa activamente en la Unidad Básica Virtual, un espacio federal de 300 militantes, donde surgió esta necesidad de hacer la presentación ante la Embajada Italiana.

Edición Calificada