AFIP: “Es un aumento entreguista: no representa todo lo que hacemos”

Javier Florencio de la AFIP
Javier Florencio de la AFIP

Así se refirió Javier Florencio, representante de los empleados superiores de la AFIP en una entrevista con el conductor Sergio Gutiérrez en su programa radial  “Edición Calificada” (los lunes de 14 a 15 hs en radio Zónica +) y también por Radio Edición Calificada.

Cuestionó el aumento salarial que se acordó para el personal de su organismo “Es un aumento entreguista no representa todo lo que hacemos”, afirmó el representante de la Unión de Personal Superior de la Afip.

Escuchar acá entrevista completa:

El comunicado de UPSAFIP informa:

Paritarias: ¿tanto esfuerzo vale tan poco?

➡️ “ACUERDO” salarial firmado por el gremio “PREEXISTENTE”.

➡️ Para sorpresa de todos, siempre se puede negociar peor…y en perjuicio de los compañeros..

➡️ No solo se esperó hasta fin de año, ahora como remate tragicómico, se va a cobrar en dos cuotas… NO ES CHISTE…AUNQUE PAREZCA

➡️ COMPAÑEROS, NOS TOMAN EL PELO

➡️ Ahora bien, en este AÑO DE PANDEMIA…SOLO SE RECONOCE UN AUMENTO DE $5.833 brutos, menos de $4.000 en mano, cuando existen gremios que han cerrado paritarias por arriba del 30%, 40% y de hasta el 50%,

➡️ llegaremos a las fiestas de FIN de Año con un aumento de $4.000 en el bolsillo.

➡️ No llegamos ni a pagar el WIFI que gastamos para trabajar desde casa.

➡️ Después de tanto sacrificio, tanta pérdida salarial por inflación, aumentos de precios… ESTE ES EL TIPO DE NEGOCIACIÓN QUE MERECEMOS???

➡️ La 2da cuota, se va a cobrar recién en el 2021, ASI SE DEFIENDE A LOS TRABAJADORES?

➡️ Y así nos representan? NO HAY UN SOLO RECONOCIMIENTO A LOS COMPAÑEROS Impositivos y de SS que se expusieron y nunca pararon de trabajar presencialmente en plena PANDEMIA. Arriesgaron todo por su compromiso con la repartición.

➡️ Solo U.P.S.AFIP fue el GREMIO reclamó que se les reconozcan como trabajadores esenciales.

➡️ Compañeros NO podemos seguir siendo pacientes.

➡️ Aclaramos que el re-encasillamiento y las licencias ordinarias que se mencionan como logro, fueron decisiones que ya habían sido determinadas por la Administración. Por eso no exhiben las actas de acuerdo.

➡️ UPSAFIP tiene que estar ahí negociando…súmate a UPSAFIP…juntos somos más fuertes.

➡️ Para todos los pedidos o consultas por favor dirigite por mail a info@upsafip.org o a nuestro WhatsApp corporativo en el 1127796241, donde las 24 hs recibimos tu pedido y/o sugerencia.

Edición Calificada